Camellones de la Transpeninsular serán mejorados por hoteleros

0
2749
Camellón de la carretera Transpeninsular

Durante una reunión con el Consejo Coordinador de Los Cabos, el gobierno del estado y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se analizó la propuesta de que los desarrollos turísticos ubicados en la carretera Transpeninsular, a través de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, adopten un kilómetro para mejorar la imagen de los camellones y mantenerlos en óptimas condiciones.

Carlos Castro, representante del gobierno del estado en Los Cabos, indicó que el programa se coordinará entre los empresarios hoteleros y la SIT, buscando respetar los lineamientos de imagen y seguridad establecidos para la vía federal.

“Comentarte que un ejemplo sobre lo que abordamos en la reunión fue la propuesta que se ha venido trabajando para que a través de la Asociación de Hoteles algunas empresas adopten un kilómetro; quienes están sobre la carretera federal y quienes no están sobre la vía federal. Así como la evaluación de algunos proyectos estratégicos de movilidad que se han venido llevando y coordinando con el Ayuntamiento de Los Cabos y la SICT. Sería importante hacerlo a través de la Asociación de Hoteles, son quienes llevan la coordinación de este programa, es importante que sea bajo los principios rectores de la SICT, esto para evitar que se coloquen plantas que no son correctas y pongan en peligro a las personas que transitan por la carretera. “

El Centro SICT informó que el programa de mejora incluirá el bacheo y rehabilitación de la cinta asfáltica, que ha presentado daños en los últimos meses.

Manuel de Jesús Anaya Saucedo, jefe de la Unidad General de Servicios Técnicos del Centro SICT en el estado, señaló que se estima que los trabajos de bacheo comiencen en aproximadamente 10 días, considerando la posibilidad de realizar algunas labores durante la noche para evitar afectar el tránsito vehicular.

“Estamos en esa licitación, en esa etapa que ya próxima estaremos liberando, próximamente se estará comenzando a realizar los trabajos de bacheo, limpieza y algunas reparaciones mayores que se tengan que realizar en el corredor. Es una situación que estamos llevando de manera coordinada, buscar qué trabajos podemos realizar dentro de esos horarios para evitar la menor complejidad con el corredor y los usuarios. “

La SICT informó que sigue trabajando en los proyectos ejecutivos de los pasos a desnivel en la glorieta FONATUR y las obras de interconexión de la carretera Transpeninsular. Se espera que en los próximos meses se pueda avanzar en la solicitud de los recursos necesarios para llevar a cabo estas obras.

GC

Luis Castrejón