Inteligencia Artificial podrá sustituir a usuarios en reuniones Google Meet

La IA podrá asistir a las reuniones, encargándose de que los mensajes sean audibles y generando resúmenes de la conversación.
0
670
IA artificial podrá sustituir a usuarios en reuniones de Google Meet

Google ha anunciado la introducción de nuevas funcionalidades de inteligencia artificial (IA) en su servicio de videotelefonía, Google Meet. Entre las novedades destaca la opción de que la IA “asista” a las reuniones en lugar de los usuarios, encargándose de hacer que sus mensajes sean audibles y generando resúmenes de la conversación.

La característica “Asiste por mí” permitirá que la IA Duet AI tome parte en la reunión en representación del usuario, asegurando la comunicación de su mensaje y facilitando la creación de un resumen conciso. Esta implementación fue resaltada por la empresa en un comunicado oficial.

Las recientes funcionalidades presentadas en el marco del evento Google Cloud Next, incluyen, además, la traducción automática de subtítulos en 18 idiomas, la toma de notas, la generación de resúmenes y la creación de clips a partir de la reunión. También, los usuarios tendrán la opción de crear un chatbot de Google dentro de la conferencia, permitiendo comunicaciones privadas y la revisión de detalles del encuentro en curso.

Google Meet está implementando tres fases en el proceso de que la Inteligencia Artificial sustituya a los usuarios

Dave Citron, director sénior de productos de Google Meet, ha contextualizado estas innovaciones en tres fases distintas de evolución en el ámbito de las videoconferencias. La primera fase tuvo lugar durante la pandemia, cuando un gran número de personas recurrió por primera vez a estos servicios. La segunda fase fue la transición a un entorno laboral híbrido, mientras que la tercera, en curso, implica la incorporación de la IA.

Google también ha anunciado la integración de su asistente Duet AI en todas sus aplicaciones Workspace, incluyendo Gmail, Drive, Slides y Docs. Esta oferta estará disponible por una tarifa mensual de 30 dólares por usuario para grandes organizaciones. Aparna Pappu, directora de Workspace, ha informado que Google aún no ha establecido los precios para las empresas más pequeñas.

El precio propuesto es equiparable al que Microsoft cobra por su sistema de IA, denominado Copilot, el cual ofrece características similares y se aplica en la mayoría de las aplicaciones de Office. Por otro lado, OpenAI, la compañía reconocida por el lanzamiento del chatbot ChatGPT el año pasado, ha presentado su versión para empresas, ChatGPT Enterprise. Sin embargo, el precio de suscripción de esta versión no ha sido divulgado públicamente.

Adolfo Torres