IEEBCS destinará 117 millones de pesos al proceso electoral 2024

La propuesta de presupuesto fue enviada a los poderes ejecutivo y legislativo para su aprobación
0
1362
El dinero será destinado al proceso electoral local 2024

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) arrancó con los preparativos para el proceso electoral 2024. Esto incluye garantizar que la dependencia cuente con los recursos suficientes para que todas las etapas de las elecciones se realicen como es debido. Para ello, contemplan destinar 117 millones de pesos que entrarían dentro del presupuesto del próximo año.

Además de esto, el instituto estará solicitando 100 millones de pesos como parte del presupuesto ordinario. Así lo comentó el consejero presidente, Alejandro Palacios Espinosa, quien agregó que ya iniciaron con las gestiones pertinentes para que el recurso les sea asignado. 

“De conformidad con lo dispuesto en la legislación electoral, este instituto por mi conducto, hizo llegar la propuesta de presupuesto tanto al Ejecutivo del estado como al Honorable Congreso del Estado y estamos en espera de que se apruebe nuestro presupuesto. Confiamos en que va a ser aprobado y nos van a permitir llevar a cabo el proceso electoral en la medida en que lo estamos planeando”, declaró.

El consejero presidente resaltó que este año también tendrán gastos relacionados con el proceso electoral del 2024. Estos incluyen papelería y la renta de los inmuebles donde se instalarán los órganos desconcentrados. 

Otro de los temas que se deben considerar para el correcto desarrollo de los procesos electorales es la seguridad de las casillas. En este sentido, Palacios Espinosa indicó que los actos vandálicos o delictivos durante las votaciones no suelen ser un problema en la media península. 

“Nosotros estamos muy seguros de que el proceso electoral y la jornada electoral sí se va a desempeñar en un ambiente de tranquilidad. Yo he presumido en los diversos foros nacionales que hemos tenido de los organismos públicos locales electorales la gran civilidad que existe en el pueblo sudcaliforniano. Creo que somos un referente a nivel nacional de cómo aquí las cosas se llevan con una tranquilidad y seguridad que en otros estados no tienen en este momento”, dijo. 

De esta manera avanzan los preparativos hacia las elecciones del 2024, donde, además de la Presidencia de la República, se estarán definiendo los integrantes del Congreso de la Unión, del Congreso del Estado de Baja California Sur y los Ayuntamientos.

Andrea Villarreal
EtiquetasIEEBCS