Unidades de transporte público se pasan el rojo en Forjadores, en La Paz (VIDEO)

Foto: Cortesía
Camiones de transporte público y vehículos particulares han sido captados pasándose el alto en el cruce del bulevar Forjadores de Sudcalifornia y calle San Antonio, en La Paz. Esta es una zona donde, a pesar de obras viales, el semáforo sigue activo y debe respetarse.
Actualmente se llevan a cabo trabajos de pavimentación en el bulevar Forjadores, entre las calles Colima y Luis Donaldo Colosio. Como parte de estas obras, el acceso a una plaza comercial, ubicado justo en esa intersección, fue cerrado temporalmente, aunque el semáforo del cruce permanece funcionando, ya que la calle San Antonio continúa abierta a la circulación.
Conductores no respetan la luz roja
De los cuatro sentidos que regula ese semáforo, dos pertenecen a Forjadores, uno a calle San Antonio y el cuarto al acceso a la plaza, hoy cerrado. Sin embargo, conductores que circulan sobre Forjadores han optado por ignorar la luz roja, a pesar de que el semáforo está en operación.
Cuando se activa la luz verde para quienes van por San Antonio, los automovilistas se ven obligados a esperar, tocar el claxon o aventarse al cruce porque los vehículos que vienen por Forjadores no detienen su marcha. Esto ha generado situaciones recurrentes de riesgo, tanto para conductores como para peatones.
Captados en video
Este lunes por la mañana, una cámara captó el momento en que una camioneta pick up y un camión de la ruta Calafia se pasaron el semáforo en rojo. De acuerdo con testigos, instantes antes también lo hizo un camión de la ruta Olas Altas, perteneciente al Sitio California, aunque ese momento no quedó registrado en video.
Ya había ocurrido en obras anteriores
Este problema no es nuevo. Durante las obras de pavimentación realizadas el año pasado, cuando se intervenía el otro cuerpo del bulevar, la situación fue similar. En aquella ocasión, la intersección con calle San Antonio estaba cerrada, y los vehículos que salían de la plaza comercial eran los que quedaban en riesgo, ya que los conductores sobre Forjadores también se pasaban el semáforo en rojo.
Entonces, durante las horas pico, fue necesaria la presencia de un agente de tránsito para dirigir el flujo vehicular. Hasta el momento, con la nueva etapa de obras en curso, no ha sido asignado ningún agente para controlar el tráfico, a pesar de que los riesgos persisten.
Solo un semáforo está fuera de servicio
Es importante precisar que el único semáforo desactivado debido a la obra de pavimentación es el que se encuentra en la intersección con calle Colima. El resto de los dispositivos, incluido el de Forjadores y San Antonio, siguen funcionando y deben respetarse.
Vecinos y conductores han solicitado mayor vigilancia vial en la zona para evitar un accidente, especialmente porque también hay peatones cruzando que corren peligro ante la falta de respeto a las señales de tránsito.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias al momento. Da clic AQUÍ.