Podría haber más implicados en red de corrupción de OOMSAPAS La Paz

Hasta el momento hay denuncias contra tres personas por su implicación en la red de corrupción de OOMSAPAS La Paz
0
736

Al menos tres personas operaban una red de corrupción al interior del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz. De acuerdo con la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, no se descarta que haya más trabajadores involucrados.

Según las investigaciones internas del Ayuntamiento, que incluyen pruebas en audio y video, los empleados habrían pedido dinero a los usuarios para evitar inspecciones y trámites administrativos relacionados con la realización de contrato. Se sospecha que los involucrados tenían años realizando estas operaciones.

Entérate: Identifican a 10 implicados en red de corrupción en La Paz

“Interpusimos las denuncias y ahorita, el proceso de investigación es el que se está llevando a cabo y es el que va a definir más información. Son tres personas hasta ahorita, pero lo mismo nos pasó en Catastro y en Comercio. Iniciamos con ellos y al final era una red muy grande. De seguro estas prácticas las realizaban desde hace mucho tiempo”, apuntó.

La alcaldesa recordó que esta no es la primera vez que se descubren actos de corrupción al interior de la administración municipal. Sin embargo, reafirmó su compromiso por combatirlos.

“Esta es la tercera red. La primera fue en Catastro, la segunda fue en Comercio y esta tercera es en el SAPA. Es muy lamentable ver cómo servidores públicos utilizan su cargo para lacerar las arcas municipales”, declaró.

Quiroga Romero indicó que el caso ahora está en manos de la Fiscalía Anticorrupción. Una vez que concluyan las investigaciones, será cuando se conozca de qué manera impactó a las arcas municipales esta red de corrupción.

EU

Andrea Villarreal
EtiquetasCorrupción