Incautan más de 50 kilogramos de pirotecnia en La Paz durante fiestas decembrinas

De acuerdo con Protección Civil Municipal, se incautaron más de 50 kilogramos de pirotecnia en distintos puntos de La Paz por no tener los permisos que establece la ley para su venta
0
1877
Pirotecnia

En la ciudad de La Paz, durante el operativo de fiestas decembrinas, se incautaron más de 50 kilogramos de pirotecnia debido a que no contaban con las regulaciones ni permisos que marca la ley. Así lo comentó el director general de Protección Civil Municipal, Érick Iván Agúndez Cervantes, quien detalló que fue un esfuerzo conjunto con los tres órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas.

“A la fecha fueron asegurados 56.6 kilogramos de pirotecnia variada aquí en el municipio de La Paz. Esto, en diferentes puntos de la ciudad y centros comerciales, donde nuestros operativos, nuestros inspectores, tuvieron a la vista el tipo de artefactos pirotécnicos, los cuales no contaban con los permisos que establece la ley para poder ser vendidos”.

Agregó que se pusieron a disposición de las autoridades competentes. En este caso, será la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quien se encargue de destruir la pirotecnia confiscada.

“Nosotros los aseguramos en un vehículo automotor, en coordinación con los tres niveles de gobierno, en lo que viene siendo el filtro de la salida de la ciudad de La Paz de Calafia. Estos esfuerzos son coordinados y son los que nos hacen tener buenos resultados para las y los ciudadanos”.

El director puntualizó que durante la temporada de fiestas decembrinas no se presentaron accidentes graves relacionados con el uso de pirotecnia, a diferencia de años anteriores donde se han registrado lesiones o incendios.

“Estuvimos atendiendo todos los reportes de emergencia a través del 911 y no recibimos un reporte de carácter considerable, en materia de pirotecnia, podemos decir que en ese sentido tuvimos saldo blanco”.

Cabe mencionar que por parte de la ciudadanía sudcaliforniana, en el municipio de La Paz, hubo quejas por el uso de la pirotecnia durante Nochebuena y Año Nuevo. En redes sociales, muchos ciudadanos denunciaron que sus mascotas escaparon debido a los estruendos que generan los cohetes y otros artículos similares.

 

LLG

Raúl de León