Incendio en Palo Escopeta deja 23 hectáreas afectadas

Un incendio de grandes dimensiones ha azotado el Relleno Sanitario de Palo Escopeta en San José del Cabo, dejando 23 hectáreas calcinadas
0
1670
Incendio en Palo Escopeta deja 23 hectáreas afectadas

Luego del incendio registrado la tarde del martes 25 de junio en el relleno sanitario de Palo Escopeta, en San José del Cabo, autoridades de Protección Civil y personal del departamento de bomberos continúan trabajando en la determinación de las causas del siniestro que ha afectado más de 20 hectáreas.

 Incendio en Palo Escopeta deja 23 hectáreas afectadas

El incendio comenzó alrededor de las 21:00 horas del martes, y las labores en la zona se han extendido hasta este miércoles 26 de junio. Hasta el momento, se ha contado con el apoyo de 10 camiones cisterna y se han utilizado aproximadamente 250 mil litros de agua durante las operaciones.

Las autoridades municipales, en colaboración con el Departamento de Bomberos, están evaluando los daños y han informado una afectación aproximada de 23 hectáreas del relleno sanitario. Además, están elaborando estrategias para implementar medidas preventivas que inhiban el riesgo de nuevos incendios.

Durante estas acciones de mitigación del incendio, no se han reportado personas lesionadas. Es importante señalar que en las últimas semanas se han registrado al menos cuatro incendios en el relleno sanitario, y hasta el momento se desconoce el origen de estos siniestros.

 

AT

Daniela Lara