Provocan voraz incendio frente a clínica 34 del IMSS en La Paz

Un voraz incendio provocado frente a la clínica 34 del IMSS, derivó en la activación de un dispositivo de seguridad para extinguir el fuego en las inmediaciones de la colonia Indeco
0
3287

Durante la madrugada del 8 de diciembre, un canal de arroyo quedó bajo el fuego después de que un incendio de pastizales arrasó con la vegetación que rodeaba el terreno frente a la clínica #34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en boulevard Francisco J. Mujica y Modesto Rolland, en las inmediaciones de la colonia Indeco, en la ciudad de La Paz.

Alrededor de 30 minutos estuvieron propagándose las llamas por el cauce de agua hasta que el personal del departamento de bomberos municipal atendió un reporte realizado al 911 para activar un operativo de extinción. Tras las labores de mitigación en la zona natural, los apagafuegos iniciaron con las investigaciones de los hechos.

De acuerdo con el informe elaborado por las autoridades de seguridad pública de La Paz, el siniestro fue provocado intencionalmente, quedando descartado que se tratara de un evento fortuito que se salió de control. Las acciones de prevención realizadas por los bomberos evitaron que la lumbre alcanzara un par de predios privados a los costados del arroyo.

Basura de distinta índole y ramas secas terminaron calcinadas luego del tiempo que estuvo ardiendo el perímetro de contingencia hasta la llegada de los socorristas. Agentes de la policía municipal y brigadas de Protección Civil acudieron al lugar del suceso para activar un dispositivo de seguridad.

El incendio estuvo lejos de poner en riesgo al hospital, sin embargo, la alarma que provocó la conflagración derivó en una fuerte movilización de unidades de emergencia alrededor del centro médico. Antes de retirarse del espacio de intervención, los bomberos se aseguraron de no dejar restos humeantes en el sitio.

Representantes de dependencias de protección ciudadana siguen con las indagatorias correspondientes para evaluar los daños, determinar un posible riesgo ambiental y conocer los motivos que provocaron el peligroso incendio cerca de la clínica de salud.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasIncendio