Se incendia patio de vivienda en Villas del Encanto en La Paz

Un cigarro encendido que fue arrojado a unos desechos de cartón provocó un incendio en el patio de un domicilio de Villas del Encanto en La Paz
0
1327
Casa incendiada en Villas del Encanto

Este 23 de abril, se registró un incendio en el patio de un domicilio ubicado en las calles Villa delfines entre villa Naomi y villa Natalia del fraccionamiento Villas del Encanto, en la ciudad de La Paz.

El fuego rápidamente se propagó alrededor de unas cajas de cartón tiradas afuera de la casa hasta alcanzar unos neumáticos viejos y trozos de arbusto acumulados en el pasillo, provocando que las llamas crecieran peligrosamente en la fachada de la vivienda.

Uno de los vecinos se percató del humo para salir de su casa y alertar al habitante de la propiedad, un joven de 23 años que estaba dormido en su recamara cuando inició el incendio. Ambos se pusieron a salvo en medio de la calle tras llamar al 911 y esperar la llegada de los servicios de emergencia.

Un equipo de agentes de la policía municipal que realizaban recorridos de vigilancia en la zona acudieron como primer respondiente al llamado de urgencia. Luego de acordonar el patio, los oficiales se coordinaron para arrojar cubetazos de agua conseguidos de las casas aledañas a donde se había concentrado la lumbre para sofocarla.

Cuando el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipal llegó al sitio el incendio estaba casi controlado. No obstante, ellos mismos se cercioraron de que no quedaran restos humeantes en el punto de intervención. Con apoyo de mangueras extintoras los bomberos mojaron toda la entrada del espacio habitacional para iniciar con las labores de ceniceo.

Los brigadistas comenzaron con las investigaciones correspondientes para conocer las causas del siniestro y deslindar responsabilidades, después de que ninguna de las personas que estuvieron presentes durante el evento vio algo que pudiera haber incitado el fuego en la propiedad.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasIncendio