VIDEO: Fuerte incendio se extiende por ciudades de Córdoba, Argentina

Cientos de personas fueron desalojadas de sus hogares ante el rápido esparcimiento del fuego supuestamente provocado
0
1252
Incendio Argentina

A través de redes sociales se viralizaron una gran cantidad de videos que retratan un fuerte incendio que se extiende por diversas ciudades de Córdoba, provincia perteneciente a Argentina.

Según los primeros reportes, cientos de personas fueron desalojadas de sus hogares ante el rápido esparcimiento del fuego supuestamente provocado.

Información difundida por medios locales, señala que los principales puntos afectados son Cabalango, Tanti y Punilla, siendo esta última ciudad la de mayor riesgo.

Ante los hechos ya hay un hombre detenido, a quien se le acusa de ser el principal responsable del incendio, luego de prender una fogata en un área boscosa para calentar comida y preparase un café.

Por su parte, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, informó las regiones donde aún se mantiene activo el fuego:

“Está muy activo el fuego entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, en dirección al sur del barrio 400 Viviendas de la villa serrana”, comentó.

@elherrero88 El incendio forestal más grande que ha tenido Córdoba. #incendio #cordoba #argentina #viral #parati #fyp ♬ snowfall – Øneheart & reidenshi

Localidades en Córdoba, Argentina, afectadas por incendio masivo

De acuerdo con lo señalado por el Ministerio de Seguridad de Córdoba, el incendio en Argentina permanece activo en siete localidades, mismas para las que ya se cuenta con un plan de acción que permita contrarrestar el fuego.

Es así que hasta el momento, las afectaciones por el incidente continúan en: Cabalango, Cuesta Blanca, Icho Cruz, Mayú Sumaj, San Antonio de Arredondo, Tala Huasi y Valla Carlos Paz.

Lo anterior, debido a que en regiones como Barranca Yaco, Sinsacate y Sierras Chicas, los trabajos realizados por los cuerpos de emergencia lograron contener al incendio:

“En ese sector tenemos riesgo de interfase (peligro para las viviendas) por lo que ha trabajado muchísimo el personal de Infantería junto a cuatro aviones y un helicóptero que está haciendo el helibalde, arrojando permanentemente agua a la zona donde tenemos mayor riesgo”, agregó, el funcionario.

Dulce Cruz