Incidentes no empañan alta participación en elecciones de Los Cabos

A pesar de los incidentes que se registraron en el proceso electoral del pasado 2 de junio, el Consejo Coordinador de Los Cabos definió estas elecciones como limpias
0
455
Incidentes no empañan participación en elecciones de Los Cabos

El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo, afirmó que hubo una notable participación ciudadana en las elecciones del 2 de junio. En cuanto a los incidentes reportados, como retrasos en la apertura de casillas y robo de urnas, señaló que son situaciones comunes en los procesos electorales.

Castillo Gómez afirmó que los incidentes durante el proceso electoral, como los retrasos en la apertura de casillas y el robo de urnas, son eventos recurrentes en cada proceso electoral.

“Yo vi una gran participación en la casilla, no conozco alguna situación anómala. Creo que las observaciones que se han hecho en lo general, tiene que ver con situaciones que en muchas elecciones se presentan. Si tú haces un recuento de las anteriores elecciones, siempre existen problemas para la instalación de las casillas, robo de casillas ; no es algo que sea novedoso”.

Castillo Gómez describió el proceso electoral como limpio y afirmó que los resultados reflejan fielmente lo ocurrido durante el proceso.

“Siempre surgen acusaciones de las partes más involucradas, de los equipos de campaña, de los involucrados que tiene más posibilidad de ganar siempre. Existen mutuas acusaciones de anomalías, es algo que lo hemos escuchado. Yo creo estás elecciones, salvo algunas casillas que se intentaron robar; al final hubo detenidos, con esto podemos definir unas elecciones limpias y con resultado correcto”.

Después del reconteo de actas programado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, Christian Agúndez recibirá esta noche la constancia de mayoría, convirtiéndose así en el candidato electo para el municipio de Los Cabos.

 

AT

Luis Castrejón