Incineran más de 3 mil piezas de droga en La Paz

2 mil pastillas psicotrópicas, más de 100 kilos de estupefacientes y 1,800 unidades de material apócrifo quedaron reducidos a cenizas.
0
362
Elementos presenciando quema de drogas

La mañana de este 13 de abril se realizó el evento de la quema de narcóticos en el campo de tiro “Laguna Seca” en la ciudad de La Paz.

Representantes de los tres niveles de gobierno encabezaron el protocolo de la destrucción de miles de unidades de pastillas psicotrópicas, estupefacientes y material apócrifo que fueron apilados en una zona desértica antes de iniciar con el procedimiento correspondiente.

Drogas apiladas para quema

Foto: Bismarck Moyrón

Fueron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) los encargador de prender fuego al producto ilegal que quedó reducido a cenizas. Esto en presencia de autoridades de la Fiscalía General de la Republica (FGR), el Ejercito Mexicano, de la Secretaria de Seguridad Publica Estatal, de la Guardia Nacional y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El Agente del Ministerio Publico de la Federación, Carlos Saul Manríquez Lizardi, y enlace con la dirección general de control, registros y aseguramientos militares, dio a conocer la cantidad de narcóticos que se decomisó en distintos operativos de seguridad para ser eliminados.

“El día de hoy, se destruirán casi 2,000 pastillas psicotrópicas, mas de 100 kilos de estupefacientes, y el material apócrifo cerca de 1,800 unidades. Con esto, refrendamos todos el compromiso de seguir trabajando con resultados positivos para evitar que este cáncer social prolifere en nuestra sociedad.”

Entre las drogas que se destruyeron aparecieron kilos incautados de cocaína, metanfetamina y mariguana. Además de las miles de pastillas de efectos estimulantes consideradas como ilegales al estar entre la lista de sustancias prohibidas incluidas en las leyes federales por el delito contra la salud.

“Con esta destrucción mediante el método de incineración, se logrará evitar que miles de dosis lleguen a manos de niños y jóvenes para su consumo. Fortaleciendo así, el compromiso con la ciudadanía para detener la inseguridad y el consumo de drogas ilegales alejándola de su destrucción. “

Finalizó el agente del Ministerio Público encargado del registro y seguimiento del evento de incineración, que dichos actos son a efecto de lograr disminuir la venta, producción, y trasiego de drogas en Baja California Sur.

Imberth Rondero