Gobierno Municipal apoyó a más de 31 mil estudiantes en Los Cabos con material deportivo

0
1178
Estudiantes con balones

El XIV Ayuntamiento de Los Cabos dio a conocer, por medio de sus redes sociales, que 31 mil 200 estudiantes de 52 instituciones escolares en los diferentes niveles fueron apoyados durante los últimos 2 años de ejercicio institucional con donativos solicitados por los docentes al Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM) para mejorar el desarrollo de las clases de educación física.

En los últimos meses, el mismo INDEM fue el encargado de publicar el seguimiento a las solicitudes presentadas por las academias en la bandeja de peticiones y, poco a poco, la dependencia deportiva las atendió, pidiéndole a los directivos que visitaran sus instalaciones en la Unidad Deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña” para hacer efectivas las entregas en mano de los materiales y tomando fotografías del momento para evidenciar el suceso.

Estas herramientas deportivas fueron, entre otros, balones y pelotas de distintas disciplinas como fútbol, basquetbol y voleibol; también aros de hula hula, cuerdas para saltar, conos y trofeos conmemorativos. Cada utensilio proporcionado estuvo pensado para los maestros de educación física que diariamente tienen que trabajar con muchísimos alumnos que desean hacer actividad deportiva y canalizar toda esa energía en ejercicios recreativos que los impulsen en su crecimiento físico y cognitivo.

Los colaboradores del INDEM fueron partícipes de estas donaciones y, en todo momento, resaltaron lo meritorio que es ver por por el futuro del municipio, el cual está compuesto por los miles de jóvenes que egresarán, en próximos años, de sus respectivas escuelas e ingresarán a la sociedad como personas de bien.

Ricardo Manríquez Castillo, director del INDEM, comentó previo al Segundo Informe de Gobierno que los principios de la dependencia estriban en la formación integral, la salud y competitividad de las personas en la región. Con acciones como estas, muchos chicos y chicas sacarán provecho del material y se divertirán como es debido.

GC

Sergio Valdez
EtiquetasINDEM