Indem ya ha puesto en protección sus unidades deportivas

En entrevista exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de México, Ricardo Manríquez Castillo, titular del Indem, nos compartió los cuidados que han establecido para proteger sus espacios deportivos ante el impacto de “Norma”
0
2598
Unidad deportiva en Los Cabos.

El Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos busca salvaguardar las condiciones de sus recintos deportivos y con la llegada de “Norma”, los integrantes de la dependencia ya han instaurado una serie de acciones para evitar que los sitios sufran daños significativos. El plan de protección nos lo explicó el mismo director general, Ricardo Manríquez Castillo:

“Conforme a las instalaciones, lo que hacemos es dar el resguardo de los espacios que podamos cerrar, todas las instalaciones se cierran y se bajan breaks para evitar algún posible corto y asimismo, anunciamos a la ciudadanía por medio de nuestra página el cierre de todas las actividades y la cancelación de las acciones deportivas que así se requieran”.

LEER MÁS: Huracán “Norma” toca tierra en el poblado de Todos Santos como categoría 2

“Esto lo hacemos en conjunto con el Consejo Municipal de Protección Civil, no son indicaciones que correspondan directamente a la dirección general, sino a todo un comité de Protección Civil y de ahí, bajamos la información a todos nuestros usuarios”.

En ocasiones cómo estás, los desperfectos más ocurrentes que se suelen ver una vez que el metéoro concluyó con su paso, son cambios en la posición de las luminarias y deslaves de agua en las canchas. Más allá de eso, las unidades deportivas no sufren de facturas considerables y todo queda en roturas mínimas.

Los últimos meses para Baja California Sur han sido complicados en aspectos climatológicos con el arribo de huracanes como “Hilary”, “Jova” y “Lidia”. Cada uno tuvo sus particularidades y unos más que otros causaron destrozos en infraestructura deportiva, sin embargo, fueron rápidamente restaurados con ayuda de Servicios Públicos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

GC

Sergio Valdez