INE dispersó solo 6 mil boletas en casillas especiales de BCS

Ante la gran demanda en las casillas especiales, el INE no instaló más casillas
0
414
Votaciones en BCS

Durante la jornada electoral de este 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) solo contempló la instalación de seis casillas especiales en todo el municipio, otorgando un total de 6,000 boletas electorales. Esta cantidad no fue suficiente para la gran demanda de ciudadanos foráneos que buscaban la oportunidad de ejercer su voto.

Referente a este tema, la vocal ejecutiva del distrito 02 del INE, Beatriz Rangel Juárea, señaló que el órgano electoral no contempla a futuro instalar más casillas especiales para atender la demanda de ciudadanos, el reto es que los electores actualicen su credencial para votar y evitar las largas filas que se registraron el día de hoy.

“Más que una área de oportunidad para contemplar más boletas, yo haría un llamado a la ciudadanía en cuanto a cambio de domicilio; también cambie su INE. Los Cabos es una parte de la entidad dónde se registra el mayor dinamismo. Lo que nosotros queremos es hacerles conciencia de que si calculan que les va a tocar un proceso electoral, sobre todo en una elección presidencial”.

Según el reporte del INE, antes de las 5 de la tarde, las seis casillas especiales que se instalaron en el municipio, reportaron que ya no contaban con boletas electorales.

“Se instalaron seis casillas especiales, el reporte que tenemos es que ya tienen una cantidad mínima; si no es que ya se cerraron todas. Realmente sí hubo gran afluencia y demanda de personas que quisieron votar; efectivamente duraron horas para poder votar en la inclemencia del sol. Esto se hubiera podido evitar, repito lo mismo; si hubieran tenido la credencial para votar actualizada, estarían esperando su casilla para el voto”.

De momento el INE no ha reportado incidentes referentes a este proceso electoral, hasta el momento se espera que a las 8 de la noche comience el conteo rápido, para definir las tendencias del proceso electoral.

EU

Luis Castrejón
EtiquetasVotaciones