INE dicta medida cautelar a La Hora Nacional por apoyar a Sheinbaum

La medida fue impuesta por el INE luego de que los conductores de La Hora Nacional emitieran comentarios que favorecen la imagen de Claudia Sheinbaum
0
699
Conductores de La Hora Nacional

El programa “La Hora Nacional” recibió una medida cautelar de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), por beneficiar la imagen de Claudia Sheinbaum y le instruyó a que cumpla con los principios de equidad en el proceso electoral de este 2024.

Dicha medida cautelar no solo es para el programa, sino también para sus conductores Javier Ramírez Gómez y Leonora Millán Fe, así como para Sheinbaum y MORENA.

El INE considera que en los programas del 3 y 10 de diciembre de 2023 y 14 de enero de 2024 se beneficia a la imagen de la candidata a la presidencia por Morena, ya que en estos se aclaran supuestas “noticias falsas” que la favorecen solo a ella.

Un ejemplo de ello, es cuando hablaron sobre el video donde Sheinbaum decía que eliminaría instituciones como el INAI, el INE y la Suprema Corte, mismo que la conductora Millán Fe aseguró es falso

“Este video es falso, fue hecho con inteligencia artificial y Claudia Sheinbaum jamás ha dicho algo así”.

En ese mismo programa también mencionaron al expresidente Felipe Calderón, quien afirman, compartió información falsa, misma que también fue creada con IA y que era en referencia a la planta nuclear de Laguna Verde. 

Ante ello, la Comisión decretó la medida cautelar, ya que afirman que dichas declaraciones puede afectar los principios de imparcialidad y equidad en la contienda.

Por esta razón, tanto el responsable de “La Hora Nacional” como sus conductores deben apagarse a los principios de imparcialidad y neutralidad.

Cabe destacar que la denuncia fue presentara ante el INE por el Partido Acción Nacional.

 

 

 

Llamna Gómez Pardo