Influencer vegano es condenado por someter a su bebé a dieta de “luz solar”

0
440
Maxim Lyutyi, un influencer vegano de Rusia

Maxim Lyutyi, un influencer vegano de Rusia, habría sido condenado a ocho años de prisión por la muerte de su hijo recién nacido, Cosmos, quien falleció a menos de un mes de edad debido a la severa desnutrición que sufrió al ser sometido a una “dieta de luz solar” por sus padres.

Según se dice, el influencer buscaba experimentar con su hijo para demostrar que se podía vivir exclusivamente de luz solar y prana, una creencia alimentaria extrema. Sin embargo, esta práctica resultó en la muerte del pequeño, quien padecía diversos problemas de salud.

La situación se tornó aún más grave al revelarse que Lyutyi sometía al bebé a prácticas inusuales, como arroparlo con agua fría para endurecerlo. Estas acciones, combinadas con la falta de atención médica adecuada, contribuyeron al deterioro de la salud del menor.

En un intento por evadir la responsabilidad, dicho sujeto inicialmente intentó culpar a su pareja, Oxana Mironova, argumentando que ella tenía una deficiencia de hierro que afectó la salud del bebé. Sin embargo, finalmente admitió su negligencia ante el tribunal, pero solo por “negligencia”. No obstante, el tribunal determinó que su conducta fue un caso de “daños corporales graves intencionales”.

Mironova, por su parte, recibió una sentencia de dos años de “trabajo correccional” por su participación en el incidente. La madre de Mironova acusó a Lyutyi de liderar una secta y ejercer una influencia negativa sobre su hija.

Cabe mencionar que el creador de contenido ruso había sido acusado en el pasado de no seguir su propio estilo de vida vegano, ya que a finales de abril de 2023 fue arrestado y permaneció detenido durante un año. Durante ese tiempo, las autoridades rusas, supuestamente descubrieron que el hombre consumía alimentos no veganos, como carne y pasta con estofado.

Cecilia Colín