Operativos por spring break: verificarán permisos y horarios en Los Cabos

Seguridad en Los Cabos revisará el cumplimiento de normas en bares y restaurantes, con atención a vendedores ambulantes, ruido y horarios
0
1824
Turistas en restaurantes del centro de Los Cabos

Durante la última reunión de la mesa de seguridad en Los Cabos, Luis Ovidio Marroquín Gómez, director de Inspección Fiscal, destacó la colaboración entre autoridades para asegurar la seguridad de los springbreakers. Además, se enfatizó en la supervisión de la operatividad adecuada de los centros nocturnos y bares del municipio para mantener un ambiente seguro.

Marroquín Gómez señaló que en colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos se identificaron áreas de enfoque, como la presencia de vendedores ambulantes sin permiso. Además, se resaltó la importancia de garantizar el cumplimiento de los reglamentos y leyes por parte de restaurantes y bares en la zona turística, con especial atención durante la temporada de springbreak.

“Acabamos de tener una mesa de seguridad por parte de Protección Civil donde nos estamos coordinando para llevar un operativo y que todo salga bien en cuanto al spring break, darles la seguridad que merecen los visitantes y las personas que radicamos en el municipio de Los Cabos para checar que los centros nocturnos, bares y restaurantes cumplan con la normatividad aplicable en cuanto a Inspección Fiscal”, expresó Marroquin Gómez.

El director de Inspección Fiscal en Los Cabos mencionó el ruido excesivo y los horarios de funcionamiento de los establecimientos como áreas de preocupación. Se llevarán a cabo operativos para verificar los permisos reglamentarios y el cumplimiento de los horarios. Aunque el tema de los niveles de ruido se aborda con la Dirección de Ecología Municipal, la Inspección Fiscal revisará la normativa de los locales y destacó la importancia de reportar cualquier problema a través de las autoridades correspondientes.

GC

Daniela Lara
EtiquetasSpring Break