Inseguridad en playa Punta Lobos, Todos Santos; dan cristalazos a coches

Una mujer denunció el robo de su bolso y maleta tras un cristalazo que le dieron a su vehículo en playa Punta Lobos de Todos Santos
0
1506

Una mujer que practica ciclismo y atletismo denunció en redes sociales haber sido víctima de la delincuencia en playa Punta Lobos, Todos Santos.

Amantes de lo ajeno le dieron un cristalazo al vidrio trasero de su pick up para robarle su bolso y maleta con dinero en efectivo y varios artículos personales.

Según el testimonio de la víctima, estacionó su unidad en las inmediaciones del litoral para trotar y posteriormente subir la colina del área natural.

Tras concluir con el ejercicio volvió a su vehículo para llevarse una sorpresa.

Sus pertenencias habían desaparecido del asiento trasero, mientras que la ventana de la cabina del pick up había sido estrellada con una piedra.

En la denuncia pública manifestó textualmente lo siguiente: “Me dueles, Todos Santos, y más de 30 minutos del reporte no llegan las autoridades”.

Después del reporte de robo, los agentes de la policía delegacional de Todos Santos presuntamente tardaron varios minutos en llegar a la escena del delito, tiempo ganado por los ladrones para huir del lugar con los objetos sustraídos.

Este se trata del segundo robo con el mismo modus operandi consumado en menos de un mes en Punta Lobos.

Apenas el pasado 21 de mayo una excursionista denunció el robo de su mochila y equipo de campamento de la cajuela de su camioneta en las inmediaciones de la playa.

Lo mismo ocurrió cuando dejó su vehículo estacionado para caminar por la costa. Pero al volver, el vidrio de la cajuela estaba completamente quebrado por una piedra que aún estaba en el sitio como evidencia.

En la caja de comentarios de las dos publicaciones de denuncias, varios usuarios coincidieron en que estos actos delictivos se han repetido constantemente en la misma área. Los turistas son las principales víctimas de los ladrones que acechan a las personas cuando las ven llegar a Punta Lobos para esperar a que dejen solos sus vehículos y atacar.

A pesar de varios reportes por robos ninguna persona ha sido identificada ni mucho menos detenida como responsable de estos ilícitos que van en aumento en uno de los espacios de playa más visitados de Todos Santos.

jb

Imberth Rondero
EtiquetasRobos