Invitan a exhibición “Fósiles del Futuro: un diálogo entre el pasado y el porvenir”

La colección "Fósiles del Futuro" es una exploración para el hallazgo de evidencias del exterminio del ganado vacuno
0
1179

El Instituto de Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos (ICA), hace la cordial invitación a la ciudadanía en general para que acuda a la exhibición de esculturas llamada “Fósiles del Futuro: un diálogo entre el pasado y el porvenir” que presenta Santiago Martínez Bringas, misma que se encuentra en la Galería del Cerrito del Timbre en Cabo San Lucas, desde el lunes 01 de abril y permanecerá hasta el día viernes 12 de abril.

El objetivo del artista, es provocar una reflexión sobre la condición humana y su relación con el tiempo, así como la memoria y la evolución, a través de una experiencia estética y estimulante, dicha colección consta de 5 esculturas en piel encalada que fusionan la antigüedad con la modernidad y la memoria con la innovación; de igual manera, este proyecto incluye una ficha para las y los visitantes que les permitirá una retroalimentación para mejorar la experiencia.

La colección “Fósiles del Futuro” es una exploración para el hallazgo de evidencias del exterminio del ganado vacuno, es una utopía sobre las nuevas formas de ocupación territorial para que respeten los derechos políticos de las mujeres de los pueblos originarios.

Esta exposición pretende desafiar la noción convencional del tiempo y la materia, al utilizar técnicas ancestrales y materiales tradicionales en combinación con la tecnología contemporánea, translucidez de las esculturas que sugiere una sensación de lo efímero y lo intangible.

Como este, son muchos los espacios y alternativas del ámbito cultural que cada día ofrece el Gobierno Municipal a través del ICA para las familias de Los Cabos.

A las personas que se encuentren interesadas en acudir, se les comunica que existen 2 accesos para llegar a la galería, una de ellas es por la parte superior de la explanada de La Soberanía y la otra por el bulevar Lázaro Cárdenas, asimismo se les informa que para visitar la exhibición, es necesario realizar una cita a través del número telefónico (624)110-7389.

EU