Isaac del Toro, el ciclista bajacaliforniano líder del Tour Down Under

El joven deportista se mantiene líder del torneo tras ganar la segunda etapa en Australia, su primera victoria profesional
0
875
Isaac del Toro

Isaac del Toro, ciclista oriundo de Baja California, México, continúa con las buenas rachas de resultados en su debut profesional dentro de los torneos internacionales de su disciplina, y es que tras ganar la segunda etapa del Tour Down Under (TDU), celebrado en Australia, este jueves 18 de enero mantuvo su liderato. 

Cabe destacar que aunque no se consolidó como el vencedor de la tercera ronda, el deportista de 20 años se mantiene en la punta de la Tabla de Clasificación General, hecho que sorprendió a los demás competidores.

Ante ello, del Toro no tuvo complicaciones para mantener el maillot ocre de líder, pues marcó una diferencia de dos segundos de ventaja sobre Corbin Strong, participante neozelandés, así como cinco respecto a Axel Mariault, integrante de Cofidis, escuadra francesa. 

Ahora, restan tres competencias más para disputar la primera carrera del 2024 en el calendario del WordlTour, competencia que representa a la primera división del ciclismo mundial.

Tabla de Clasificación General del Tour Down Under Australia 2024

1. Isaac Del Toro (MEX/UAD), 10 h 16:04.

2. Corbin Strong (NZL/IPT), a 2 segundos.

3. Axel Mariault (FRA/COF), 5 a segundos.

4. Biniam Girmay (ERI/ICW), 7 a segundos.

5. Stephen Williams (GBR/IPT), 7 a segundos.

Isaac del Toro, ganador de la segunda etapa del Tour Down Under de Asutralia

El pasado miércoles 17 de enero, el atleta mexicano conquistó su primer título como profesional en su estreno dentro de la UCI WordlTour. 

Fue así que, con una excelente actuación dentro de la segunda etapa del TDU 2024, se colocó en la cabeza de la clasificación tras un sorpresivo ataque durante el último kilómetro del circuito, acción en la que logró despegarse de un dúo de competidores:

“Estoy tan feliz, estoy tan cansado, pero disfruto cada momento. El último kilómetro fue muy duro”, señaló el bajacaliforniano.

La victoria que obtuvo luego de cruzar la meta con tiempo de 3:29.37 horas, representa a la primera de un mexicano dentro de dicho torneo, presea que suma a su pasado triunfo en el Tour de l’Avenir, la competencia de Francia Sub 23.

Dulce Cruz