ISC presente en el primer Festival del Cabrito

0
1127
Rueda de presa del Festival del Cabrito

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) y la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), llevará a cabo el primer Festival del Cabrito de San Francisco de la Sierra en Mulegé el próximo 17 de febrero.

El objetivo principal es fortalecer la actividad económica en la zona y promover los productos regionales elaborados en el lugar y comunidades circundantes. Según informó Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, titular del ISC, los asistentes podrán disfrutar de diversas muestras artísticas durante el evento.

Entre las presentaciones artísticas programadas se encuentran Alfonso Geraldo Samaniego con el Grupo Los Compadres de la Baja, del municipio de Loreto; Isaí Rubio Osuna con el Grupo Impacto Doble R, también del municipio de Loreto; y Vianney Aremy Guerrero de Villavicencio con música versátil, del municipio de Mulegé. Además, se presentará un ballet folclórico con alumnos de la Escuela Secundaria No. 22 del municipio de Mulegé en Vizcaíno.

En esta primera edición, estarán presentes productores de las subdelegaciones de El Patrocinio, Los Patos, San Juan de las Pilas y Santa Marta, con la intención de expandir esta tradición a otros municipios.

El evento contempla la exhibición de ganado caprino originario de San Francisco de la Sierra, así como degustaciones de birria, barbacoa, platillos tradicionales y exposición y venta de quesos y derivados de la leche de cabra, entre otros. Todo esto servirá para promocionar la gastronomía regional y cultural.

Finalmente, se invita a la población a asistir a este Primer Festival del Cabrito para disfrutar de la gastronomía local, la naturaleza y la cultura de San Francisco de la Sierra.

GC