Reportan ataques de Israel hacia Siria y Egipto

Personal de las fuerzas armadas reportaron a diversos heridos tras el impacto de un misil en una torre de control de Egipto por un "error"
0
2136
Ataques Israel

Tras poco más de dos semanas de la invasión de Hamás a Israel, la tarde del pasado domingo 22 de octubre trascendieron diversos ataques del Ejército israelí contra localizaciones fuera de la Franja de Gaza.

Tal es el caso de Siria, nación donde se reportaron bombardeos en sus dos principales aeropuertos, ubicados en Damasco y Aleppo, donde además de los daños a las instalaciones, se reportaron dos empleados fallecidos. 

Esta ocasión representa a la segunda vez en que se presentan golpes contra las terminales aéreas de dichas ciudades, desde el repunte entre el conflicto armado con Palestina:

“Alrededor de las 05:25 (hora local), el enemigo israelí llevó a cabo un ataque aéreo contra los aeropuertos internacionales de Damasco y Aleppo, causando la muerte de un empleado en el aeropuerto de Damasco e hiriendo a otro”, difundió una agencia de noticias Siria.

Por otra parte, personal de las fuerzas armadas reportaron a diversos heridos tras el impacto de un misil en una torre de control en Egipto, incidente al que catalogaron como de un “error”:

“Hace poco, un tanque del ejército israelí golpeó por error una posición egipcia cerca de la frontera, en el sector de Kerem Shalom”, anunció el ejército de Israel.

Cabe recalcar que Kerem Shalom representa a un punto de paso de mercancías situado en el triángulo fronterizo entre Israel, Egipto y la Franja de Gaza.

Ante el hecho, el ejército egipcio también emitió un comunicado, donde confirmó a “heridos leves”, sin brindar más detalles sobre la cifra:

“Durante los combates en curso en la Franja de Gaza el domingo, una torre de control egipcia fue alcanzada por metralla de un proyectil disparado por error por un tanque israelí, causando heridas leves a miembros de las fuerzas de vigilancia fronteriza (…) La parte israelí dijo que lo lamentaba inmediatamente después del incidente involuntario, por lo que se están llevando a cabo una inverstigación”, declaró un portavoz.

Asimismo, se reportaron al menos 13 personas muertas y 27 heridos por un bombardeo orquestado por Israel hacia el campo Yabila, donde cientos de personas desplazadas se refugiaban.

@actualidad_esp ÚLTIMA HORA: Un carro de combate israelí dispara “accidentalmente” contra posiciones militares egipcias al sur de Rafá. #israel #egipto #gaza #palestine ♬ sonido original – actualidadesp

Estados Unidos amenaza con “actuar sin dudarlo” ante extensión de conflictos

Debido a los recientes ataques fuera de Gaza, Estados Unidos anunció que no dudará en actual militarmente contra cualquier organización o país que intente expandir el conflicto armado entre Israel y Palestina hacia más partes del Medio Oriente.

Lloyd Austin, secretario de Defensa, anunció que fortalecieron la presencia de su ejército en las regiones, situación provocada por los repuntes de parte de Irán y sus aliados:

“Nuestro consejo es que no lo hagan. Conservamos nuestro derecho a defendernos y no dudaremos en actuar en consecuencia”, señaló.

Mientras que, Anthony Blinken, secretario de Estado de la nación norteamericana, se expresó preocupado ante los posibles sucesos:

“Estamos preocupados por la posibilidad de que intermediarios iraníes intensifiquen sus ataques contra nuestro propio personal, nuestra propia gente”, comentó para medios de comunicación.

Dulce Cruz