Ivana Huato, la joven que habría sido asesinada por su rentero en CDMX

La desaparición de la joven fue reportada el pasado domingo 20 de agosto, en la CDMX, y días después, su cuerpo apareció en Tlaxcala
0
1943
Ivana huato.

Ivana Huato es el nuevo de caso de presunto feminicidio que se da a conocer el país. La joven de 22 años es originaria de la Ciudad de México, y su desaparición se reportó el pasado 20 de agosto

Horas más tarde de ese mismo domingo, y tras la denuncia de sus familiares, el cuerpo de una persona, con las características de Ivana, fue localizado en un predio de Tlaxcala. 

Desafortunadamente, cuatro días después, la Fiscalía de Tlaxcala confirmó que se trataba de la joven, que murió a causa de un choque neurogénico secundario

Ella fue vista por última vez la madrugada del domingo, cuando fue a dejar a su pareja en la alcaldía Benito Juárez, en la CDMX. Después regresó a su casa, en la alcaldía Tlalpan, y ya no se supo más de ella. 

Según una entrevista que ofreció la mamá de Ivana a Alejandra Huato a N+, su hija regresó a casa aproximadamente a las 05:00 horas, y cinco minutos después, su celular ya estaba apagado. 

En los videos de las cámaras de vigilancia se ve cómo Gerardo “N”, inquilino de Ivana, y su presunto homicida, está conduciendo el auto de la chica justo afuera de su casa. 

“Yo tengo los videos donde el muchacho que es el inquilino (Gerardo “N”), trae el carro de mi hija. O sea que aquí en esta área del garage le hicieron algo”, dijo Alejandra Huato. 

Gracias a estas imágenes, las autoridades de la CDMX pudieron detener a Gerardo “N”, de 27 años, y su mamá, Hortensia “N”, de 52 años. 

Las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para saber cuál fue el móvil del crimen, y deslindar responsabilidades. 

Despiden a Ivana Huato en Tlaxcala 

Luego de confirmarse la muerte de Ivana, habitantes del sitio donde se encontró el cadáver rindieron un pequeño homenaje, colocando veladoras en dicho camino. 

Según lo informador por el periódico El Universal, los vecinos decidieron poner veladoras, para que el camino de la chica sea iluminado, tras haber sido presuntamente asesinada.

Además, manifestantes bloquearon calles de la Ciudad de México para exigir justicia por Ivana.

Guadalupe Cruz