Fallece Jean Succar Kuri, sentenciado a 94 años por pederastia y corrupción de menores

El empresario libanés Jean Succar Kuri murió este viernes en un hospital privado de Cancún a los 79 años de edad
0
520
Jean Succar Kuri falleció, sentenciado a 94 años por pederastia

Jean Succar Kuri, empresario libanés sentenciado a 94 años de prisión por pederastia y corrupción de menores, falleció este viernes alrededor del mediodía en el Hospital PlayaMed de Cancún a los 79 años de edad.

Hace dos semanas, el empresario había sido trasladado del Centro de Reinserción Social de Cancún al Hospital General “Jesús Kumate” para recibir atención médica, reportándose su estado de salud como delicado.

Jean Succar Kuri purgaba una condena por los delitos de corrupción de menores y pornografía infantil cometidos en Cancún.

Según fuentes, padecía visibles problemas de salud desde hace algunos años y había buscado obtener prisión domiciliaria en una de sus residencias ubicadas en la zona hotelera de Cancún. Su solicitud de sustitución de pena estaba programada para ser evaluada en una audiencia virtual el próximo 18 de julio.

Los tribunales de Quintana Roo lo condenaron inicialmente a  más de 100 años de prisión, pero tras apelaciones, la pena fue reducida a 94 años. Las víctimas de sus actos delictivos, cometidos en la década de los 2000, eran menores de 17 y 15 años.

Jean Succar Kuri, de origen libanés, llegó a Cancún en la década de los 90 y se desempeñó como empresario en diversos giros, principalmente en el transporte del Aeropuerto Internacional de Cancún. Con el tiempo, fueron descubiertos diversos actos ilícitos cometidos contra menores de edad.

Tras su fallecimiento, personal de la Fiscalía de Quintana Roo se presentó en el hospital Playamed para realizar las diligencias correspondientes y llevarse el cuerpo. Se desconoce cuál será el destino de sus restos, mientras que muchas de sus víctimas aún padecen secuelas de los actos delictivos cometidos por Succar Kuri.

Adolfo Torres