Jordan Thompson sorprende y se convierte en campeón del Abierto de Tenis Los Cabos

Una semana de ensueño fue la que Jordan Thompson vivió en el Abierto de Tenis Los Cabos, llegando como el menos favorito y eliminando a los mejores hasta llevarse el título contra Casper Ruud
0
1446
Jordan Thompson campeón de Abierto Los Cabos

Ganándose el corazón de todos, Jordan Thompson se convierte en el nuevo campeón del Abierto Mifel, esto luego de superar a Casper Ruud en la final. Las emociones y la ceremonia de clausura tuvieron lugar en el Cabo Sport Complex.

Para sorpresa de muchos, Jordan Thompson logró instalarse en la final de esta octava edición a base de inteligencia y esmero por nunca rendirse. En su camino, el australiano eliminó a raquetas de alta calidad como Alex Michelsen y Alexander Zverev en cuartos y semifinales, respectivamente.

Para el partido final, el nuevo campeón salió con todas las ganas a la cancha y no se reservó ningún tiro, metiendo en apuros al noruego y quebrando su saque hasta en 2 ocasiones hasta que el primer set finalizó 6-3.

Jordan Thompson nuevo campeón de Abierto de Tenis Los Cabos

Para el segundo parcial, Ruud tomó cartas en el asunto y salió decidido a hacer lo suyo. Punto a punto, ambos atletas no cedieron y lo llevaron hasta el decisivo desempate, el cual lo terminó ganando de nueva cuenta Thompson, quien cayó de rodillas sobre la superficie para celebrar el momento, mientras recibía los aplausos del público.

Cabe recalcar que este trofeo es el primero que Thompson levanta en toda su carrera como profesional dentro de la ATP. A sus 29 años, el nacido en Sidney le demostró a Los Cabos que en el tenis no hay imposibles, siempre y cuando tú creas que puedes hacerlo.

De esta manera, Jordan Thompson se une a la lista de monarcas del Abierto de Tenis Los Cabos, como en su momento lo fueron Ivo Karlovic (2016), Sam Querrey (2017), Fabio Fognini (2018), Diego Schwartzman (2019), Cameron Norrie (2021), Daniil Medvedev (2022) y Stefanos Tsitsipas (2023).

 

LLM

Sergio Valdez