Joven de 18 años se arroja del puente del Blvd. Forjadores en La Paz

0
1764

La mañana del miércoles 23 de agosto, alrededor de las 9:15, una mujer identificada como Eimi Alejandra “N”, de 18 años, se arrojó al arroyo de circulación desde el puente peatonal, con aproximadamente 5 metros de altura, ubicado en Boulevard Forjadores entre las calles Santiago y San Antonio de la ciudad de La Paz.

En primer lugar, llegaron al lugar agentes de la policía estatal, quienes confirmaron lo ocurrido. Posteriormente, los agentes de la policía municipal brindaron su apoyo. Personas que presenciaron el incidente informaron que la joven estaba consciente y trataron de ayudarla mientras esperaban la llegada de las autoridades y los paramédicos.

A los minutos, fue trasladada al Hospital Salvatierra en código amarillo, su condición de salud se está valorando para descartar fracturas o lesiones de consideración.

Un testigo que se encontraba en el lugar compartió su experiencia detallando que en el momento del incidente, él estaba manejando por la avenida Forjadores. Mientras esperaba en un semáforo para entrar a la tienda Sears de Soriana, notó algo tirado en el suelo. Al principio, no pudo identificar qué era y se preguntó si se trataba de algún objeto.

Cuando el semáforo cambió a verde y se acercó al lugar, se dio cuenta de que era una joven que lamentablemente se había lanzado desde el puente peatonal. No presenció el momento exacto en que cayó, solo la encontró en el suelo. De inmediato, detuvo su vehículo y también detuvo el tráfico detrás de él.

“Me detuve y detuve el tráfico que estaba conmigo, luego me acerqué a ella y le pregunté: ¿estás bien? Ella estaba llorando de dolor. Le dije que no dejara de hablar. La reanimaba porque parecía que estaba entre dormida y desesperada, su reacción era variada”, mencionó.

El testigo dijo que con el paso del tiempo, otras personas se acercaron al lugar y, al cabo de unos 10 minutos, llegó la Cruz Roja para asistir a la joven. Los paramédicos la evaluaron y le proporcionaron atención médica.

“Yo la vi con sangre en la boca… Realmente no sé qué le habría pasado. Me gustaría saber qué sucedió con ella”, dijo.

El traslado se llevó a cabo por parte de Cruz Roja con el número #071, con el apoyo de los paramédicos.

La joven, se dice ser, padecía de ansiedad. Sin embargo, aún se desconocen los motivos por los cuales tomó la decisión de arrojarse.

De acuerdo con los supervisores de Tránsito Municipal; de momento, no había sucedido un hecho similar en este puente.

Sofía Apodaca