Área de juegos infantiles del Barquito del Malecón requiere mantenimiento

0
450

Después de varios años de ser inaugurado la zona de juegos en forma de barquito que se encuentra sobre el Malecón, entre las calles Lerdo de Tejada y Agustín Arriola, presenta ya detalles por el uso que se le da. Las resbaladillas están rotas, le faltan tablas al puente y los barandales se encuentran flojos. Estas instalaciones a diferencia de las que se ubican en otras colonias no presentan huellas de vandalismo.

De la misma manera sus condiciones de limpieza son adecuadas, así lo confirmó el turista Javier Sainez que dijo que La Paz es uno de sus destinos favoritos para vacacionar.

“Sí les hace falta mantenimiento, lo que sí he visto es que el puente tiene unas tablas despegadas, pero regularmente en lo que cabe, lo tienen muy limpio.”

Pero, para los ciudadanos que suelen utilizar este espacio para que los menores jueguen, tienen que estar atentos para evitar accidentes.

“Es importante que los niños tengan donde divertirse y dónde pasar un tiempo con la familia, nada más que si deben de cuidar las condiciones en las que se encuentran […] Yo traigo a mi hijo de manera recurrente y sí cuido esos detalles porque es muy fácil que se pueda lastimar.”

Otra circunstancia de dicha zona infantil es su ubicación y lo que implica en la imagen turística de La Paz. Como lo comentaron las Sras. Pineda y Silvia, madres de familia, ya que estas instalaciones son de acceso público, debería de dársele mantenimiento antes de que suceda algo.

“Sería muy importante que estuviera bien, puesto que es la imagen pública y hay pocas áreas de juegos para los niños, de hecho, no tenemos parques[…] Son condiciones que son peligrosas, que se pueden lastimar, que pueden tener un accidente ya no solo estéticamente. (…) Es para los padres que tienen hijos, sobrinos, lo único que quieren hacer los niños es jugar, si es importante que al menos todo lo que nos está ofreciendo lo que es el Malecón esté en buen estado.”

Pero el mantenimiento de parques y áreas de esparcimiento es algo que se tiene que cubrir, más allá de si se encuentra en Malecón o en las colonias alejadas de este.

Mónica Urbina