Juez frena la disolución de los 13 fideicomisos del Poder Judicial

Se frenó momentáneamente la reforma que buscaba eliminar los fideicomisos y enviar los recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
0
1377
Poder Judicial de la Federación

El juez Décimo Segundo de Distrito en Chihuahua, Juan Fernando Luévano Ovalle, emitió una suspensión provisional para detener temporalmente la extinción de 13 de los 14 fideicomisos que pertenecen al Poder Judicial de la Federación (PJF) con más de 15 mil millones de pesosz, mismos que estaban programados para ser transferidos a la Tesorería de la Federación (Tesofe).

El juez federal otorgó una suspensión provisional con el objetivo de prohibir al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) realizar la transferencia de los fondos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) o a la Tesofe mientras se resuelve la situación.

Cámara de Diputados extingue fideicomisos del Poder Judicial

Además, solicitó que se abstengan de cancelar o extinguir los fideicomisos y que se garantice su continuación, operación y administración de acuerdo con sus reglas de operación originales.

La suspensión se prolongará hasta el 9 de noviembre, fecha en la cual el juez llevará a cabo una audiencia incidental para decidir si se concede o no la suspensión definitiva.