Jugador de La Roma fuera de peligro tras desvanecerse en pleno partido de futbol

Seguirán supervisando la salud de Evan N’Dicka a través de más controles médicos, pese a que el jugador de La Roma está fuera de peligro
0
827
Jugador de La Roma fuera de peligro, tras partido de futbol

Jugador de la Roma de fútbol, Evan N’Dicka, quien se desplomó durante el partido entre La Roma y Udinese de la Serie A de la Liga Italiana de Fútbol, se encuentra fuera de peligro, según un comunicado emitido por los directivos del club La Roma.

Tras el incidente, donde N’Dicka sufrió un dolor precordial agudo y cambios inespecíficos en el electrocardiograma realizado en la primera sala de urgencias del estadio, fue trasladado al hospital Santa María de la Misericordia de Udine, según explicó el club en su comunicado.

El club también confirmó que seguirán supervisando la salud de Evan N’Dicka a través de más controles médicos, pese a que el jugador de La Roma está fuera de peligro. Agradecieron la rápida respuesta de los equipos médicos y la solidaridad mostrada por Udinese, que accedió a suspender el encuentro después del incidente.

Cabe recordar que durante el partido entre La Roma y Udinese se detuvo en el minuto 75, con el marcador empatado a un gol por bando, para brindar atención médica al jugador africano, quien se desvaneció en pleno encuentro ante la preocupación de sus compañeros y el cuerpo arbitral.

El cuerpo médico intervino de inmediato y logró sacar al jugador de La Roma del campo, quien salió visiblemente afectado en camilla. El entrenador de La Loba, Danielle De Rossi, se dirigió rápidamente a los vestidores para verificar el estado de su jugador y, afortunadamente, dio noticias positivas. Sin embargo, comunicó tanto al árbitro como a Udinese y sus jugadores que no podían reanudar el partido debido al impacto emocional en su equipo.

Adolfo Torres
EtiquetasFútbolItalia