Julián Quiñones, dos veces bicampeón

Tras la victoria del América, el futbolista colombiano, Julián Quiñones, acumula en su palmarés seis títulos en la Liga MX
0
332
Julián Quiñones

La cara del bicampeonato es sin duda el atacante del América, Julián Quiñones, quien tras la victoria de las Águilas acumula en su palmarés seis títulos de liga (América, Atlas y Tigres) y dos bicampeonatos (América y Atlas).

Justamente, el delantero colombiano se encontraba en Atlas cuando los Zorros conquistaron su bicampeonato en el Clausura 2021 y Apertura 2022, siendo en aquella ocasión la más reciente en que un equipo de la Liga MX lograba la hazaña.

La Academia tenía en el banquillo al timonel Diego Cocca.

Otros bicampeones han sido León y Pumas; los Panzasverdes amarraron el título dos veces al hilo en el Apertura 2013, tras vencer al América, y más tarde en el Clausura 2014 al arrollar a Pachuca. León lo logró gracias al estratega Gustavo Matosas.

Fue el Club Universidad Nacional el primero en lograr el mérito dentro de los torneos cortos, cuando se coronaron en el Clausura 2004 ante las Chivas y lo hicieron de nuevo, en el Apertura 2004 ante Rayados. Esto, bajo la dirección de Hugo Sánchez.

Los más ganones

Estos son los equipos de la Liga MX con más títulos del torneo regular en sus vitrinas.
América 15 títulos.
Las Águilas sellaron su bicampeonato en este Clausura 2024.

Chivas 12 títulos
El Rebaño no ha vuelto a levantar un título liguero desde el Clausura 2017.

Toluca 10 títulos
Diablos se consagró por última vez en el torneo Bicentenario 2010.

Cruz Azul 9 títulos
El título más reciente de La Máquina lo obtuvo en el Clausura 2021.

León 8 títulos
Los Panzasverdes levantaron la copa durante el torneo Apertura 2020.