Exigen justicia por niña presuntamente abusada en primaria de San José del Cabo

Padres de familia de la escuela primaria Francisco Payen Sandoval exigen justicia por un presunto caso de abuso sexual contra una menor
0
3380
Plantón de padres fuera de primaria por caso de abuso

Esta mañana, padres de familia de la escuela primaria Francisco Payen Sandoval, ubicada en la colonia Vista Hermosa de San José del Cabo, llevaron a cabo un plantón a las afueras del plantel para exigir justicia por un presunto caso de abuso sexual en perjuicio de una menor, el cual habría sido perpetrado por el intendente de la escuela. El incidente habría ocurrido el pasado lunes 19 de febrero, y durante la protesta, los padres portaban pancartas con mensajes como “a los niños no se tocan” y “justicia para las niñas y niños”, expresando su descontento y demandando acciones concretas por parte de las autoridades educativas para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil y prevenir futuros incidentes.

No se tocan no se miran a los niños y niñas

CPS Noticias pudo hablar en exclusiva con la madre de la presunta víctima, quien narró lo acontecido.

“La niña se había acercado a la directora diciendo que quería hablar con ella, a lo cual la mandó con su maestra, quien le preguntó qué estaba pasando. La niña le dijo que el conserje que usa gorra le había dicho que fuera a limpiar los salones de arriba y que le ayudara a limpiar, la niña subió y que él le tocó sus partes”, expresó Gabriela, madre de la víctima.

Cartel de las niñas no se tocan en pared de primaria

Después de lo ocurrido, la madre de la víctima explicó que otras niñas fueron quienes informaron a alguien dentro del plantel, quien luego notificó a los padres. En ese momento, la maestra no estaba al tanto de la situación. Después de recibir la alerta, los padres acudieron a las instalaciones junto con la policía.

“Ella (la maestra) había comentado que tienen un protocolo que deben de cumplir también en la escuela, se llena un acta o algo así y de ahí nos hablan a los padres, pero nosotros le ganamos a ellos (…) Ayer en cuanto salimos de aquí de la primaria fuimos al MP a levantar la denuncia, la cual ya está levantada. Estamos en la espera de que nos hablen, pero igual vamos a regresar al MP para ver si nos pueden atender”.

Durante la manifestación de los padres, se evidenció su consternación e indignación ante la situación, especialmente debido a la falta de claridad sobre el estatus laboral del presunto agresor. Además, tras la llegada de los padres y la policía el día del incidente, la persona señalada como responsable huyó de la escuela y actualmente se desconoce su paradero.

Carteles por caso de acoso a estudiante

Algunos padres de familia han expresado que este caso no es un incidente aislado, y que existen antecedentes de que el individuo involucrado ha cometido actos similares contra otros menores en la escuela. Ante esta situación, están exigiendo justicia y solicitan que se tomen medidas adicionales para proteger a la comunidad estudiantil, con el fin de garantizar su seguridad y prevenir que este tipo de incidentes afecten a otros niños.

 

LLM

Daniela Lara