Karateca sudcaliforniana busca trascender en el deporte profesional

La atleta de karate Mai Flores, ha dejado atrás su etapa como deportista juvenil y ahora en la primera fuerza buscará mayores oportunidades con las que pueda catapultarse a tener mejores resultados
0
646

La karateca Mai Flores, de 20 años, pasó a la etapa de primera fuerza buscando seguir creciendo en la disciplina, ya deja a un lado la categoría infantil y juvenil donde representó a Baja California Sur en competencias nacionales, en los Juegos Nacionales CONADE y festivales de su disciplina en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Con la llegada de ese proceso, disminuyen los eventos a los que se enfrenta un deportista, pero, se abre la oportunidad a otro tipo de competencias, o bien, tomar un receso para afrontar compromisos selectivos de cada deportista.

Flores actualmente se dedica a la nutrición, pero también está en busca de eventos que le ayuden a levantar su nivel de cara a buscar una representación olímpica o panamericana en futuras competencias donde vista los colores de la selección mexicana.

En entrevista, la deportista mencionó que parte de su tiempo libre orienta a compañeros de su gremio para salir adelante con consejos que tuvo durante su etapa como juvenil, aunado a ello como nutrióloga, los asesora para un mayor rendimiento.

“Siempre me ha apasionado el deporte y la nutrición. Cuando era joven, competía en karate y me di cuenta de cuánto podía influir la alimentación en mi rendimiento. Esto me llevó a estudiar nutrición y luego especializarse en nutrición deportiva […]

Los deportistas necesitan consumir suficientes calorías y carbohidratos para alimentar sus entrenamientos y competiciones, como también es esencial para ayudar al cuerpo a recuperarse del ejercicio y prevenir lesiones”.

Sobre su futuro en el deporte, su regreso al tatami estaría cerca, mencionó que este segundo semestre de 2024 le pueden brindar algunos torneos en donde tenga presencia y comenzar un ciclo olímpico o también panamericano.

“Aún lo estoy viendo con mis entrenadores, de hecho hay posibilidades de que para septiembre vaya a una competencia en Ciudad de México, aquí lo importante y la ventaja que te da la primera fuerza es que tú escoges los torneos y no hay ninguna presión, porque de ahí lo que busco es una clasificación a olímpicos o si se puede Juegos Panamericanos”.

Recordó que todo lo que aprendió en su etapa juvenil le ayudó a ser la deportista que es y la mentalidad y enfoque que puede tener, en Nacionales Conade y otros eventos fue multimedallista aportando preseas para la causa estatal.

“Es una gran experiencia estar en juveniles, la calidez de los compañeros, los compañeros, es muy accesible y te da pie a ser una de las mejores atletas, competimos muchas veces por Baja California Sur y dimos medallas en varios años, pero ahora viene una época más fuerte donde se debe sacar la mayor exigencia”.

Mai se encuentra en una etapa de transición en su carrera deportiva, donde busca nuevas oportunidades para seguir creciendo y alcanzar sus metas con su experiencia y conocimiento en nutrición que la hacen una atleta con un gran potencial para destacar.

EU

Enrique Elorza
EtiquetasKarate