Indem invita a karatecas a unirse al selectivo municipal en Nacionales Conade

En búsqueda de los mejores talentos, el Indem ha publicado una nueva convocatoria para conformar el selectivo de karate
0
1423

Primero fue el taekwondo y, ahora, el Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (Indem) solicita la participación de todos los karatecas locales que estén interesados en portar el uniforme de Los Cabos dentro de lo que serán los próximos clasificatorios para los Nacionales Conade 2024 etapa estatal. Este selectivo municipal se desarrollará el próximo domingo 19 de noviembre en el Gimnasio Auditorio Leonardo Gastelum Villalobos, en Cabo San Lucas.

La convocatoria comienza aclarando que es aceptado todo deportista que sea integrante de un dojo o academia de artes marciales con domicilio dentro de Los Cabos, además de que el interesado debe contar con su respectiva credencial del Registro Municipal de Deportistas Indem. Como regla obligatoria, el participante deberá poseer un nivel de expertise de cinta café o negra.

En lo concerniente a las categorías, la organización ha incluido las siguientes 4: infantil, promocional, juvenil menor, juvenil mayor y juvenil superior. Para los rangos de edad, la mínima va de los 12 a los 13 años y la máxima es de 18 a 20 años. Las modalidades están abiertas para ambos géneros y solo se permitirá un entrenador por dojo o academia de karate.

El reglamento que se aplicará será el vigente de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines y, en caso de que alguno de los atletas sea irrespetuoso o indisciplinado, se utilizará el Reglamento Disciplinario y de Sanciones del Sistema Nacional de Competencias.

Las inscripciones no tendrán costo alguno, sin embargo, cerrarán sus cupos hasta el domingo 12 de noviembre y no se aceptarán más plazas en caso de mandar solicitud después de la fecha indicada.

EU

Sergio Valdez