Ken Salazar rechaza ayudar a senadora de Morena contra la derecha

0
1738
Lucía Trasviña y Ken Salazar

La senadora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lucía Trasviña, solicitó la intervención del embajador de Estados Unidos (EEUU) en México, Ken Salazar, para evitar que la derecha gane la elección presidencial.

Salazar respondió: “Yo no voto”, ante las súplicas de la senadora por Baja California Sur. Este intercambio tuvo lugar durante una reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

“El diálogo siempre es importante. Como Embajador de los Estados Unidos, no me involucro en la política de México. No votaré en esta elección”, señaló Ken Salazar.

La senadora de Morena aprovechó la oportunidad para solicitar la ayuda del Gobierno de Estados Unidos, argumentando que cualquier cosa que afecte a la 4T (Cuarta Transformación) tendrá un impacto similar en la Unión Americana.

“Sí les pedimos también apoyo, porque no queremos que la ultraderecha nos enfrente con difamaciones y calumnias. No queremos que grupos de Estados Unidos financien a la ultraderecha, que históricamente han protegido al crimen organizado. No queremos eso. Queremos proteger a nuestras naciones, somos vecinos y lo que nos afecta a nosotros les afecta directamente a ustedes”, expresó Lucía Trasviña.

De manera sutil, el embajador desvió la solicitud. Recientemente, los señalamientos hacia México han girado en torno a la presunta participación del crimen organizado como operador económico en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Presidente del país.

GC

Antonio Cervantes