La carta que el principal sospechoso en el caso de Madeleine McCann entregó a la policía

Christian Brueckner, quien es el principal sospechoso de la desaparición de la pequeña niña británica Madeleine McCann, se deslinda de la desaparición
0
1976
Christian Brueckner

Christian Brueckner, quien es el principal sospechoso de la desaparición de la pequeña niña británica Madeleine McCann, de la cual nada se sabe desde el 3 de mayo de 2007, mediante una carta se deslinda de dicha desaparición.

Dicha misiva fue enviada junto con algunos dibujos a los policías de la cárcel alemana en la que Brueckner se encuentra prisionero por haber violado a una mujer de 72 años en 2005.

“No te puedes imaginar cómo es cuando todo el mundo cree que eres un asesino de niños, y no lo eres. Me dijeron hace mucho tiempo que la oficina del fiscal estaba cerrando el caso de Madeleine porque no hay ni la más mínima evidencia. Nunca habrá un juicio”.

Brueckner manifestó su inocencia, indicando que la policía alemana lo señaló a él porque no se ha dado con el verdadero culpable de la desaparición de la pequeñita originaria de Gran Bretaña.

“Los fiscales no están diciendo nada al público porque deben entregar los archivos a mis abogados, y contienen mucho material que confirma mi inocencia. Nunca entenderán que la idea que tuvieron fue brillante, ya dije que Hollywood no podría hacerlo mejor, pero eligieron al actor principal equivocado: yo”.

Christian Brueckner,un alemán quien al momento de la desaparición de la pequeña contaba con 29 años; había llegado a los a los 18 a vivir en una casita a tres kilómetros del complejo, aislada del núcleo urbano al lado del sendero por el que la familia McCann acudían regularmente a la playa.

¿Quién es Madeleine Beth McCann?

Cabe recordar que Madeleine Beth McCann, quien nació en la ciudad de Leicester, Inglaterra el 12 de mayo de 2003, desapareció de su cama en la noche del 3 de mayo de 2007 en un apartamento de vacaciones en un centro turístico de Praia da Luz, en la región de Algarve, Portugal.

Madeleine, procedente del Reino Unido, se encontraba de vacaciones con sus padres, Kate y Gerry McCann, sus hermanos mellizos de dos años de edad y un grupo de amigos de la familia con sus respectivos hijos. 

Sus padres dejaron a los tres niños durmiendo a las 20:30 en el apartamento ubicado en la planta baja, mientras se fueron a cenar con amigos a un restaurante localizado a 50 metros de distancia.

Los progenitores vigilaban a los niños cada 20 a 30 minutos a lo largo de la noche, hasta que a las 22:00 la madre de Madeleine descubrió que la niña estaba desaparecida. Durante las semanas posteriores, en especial después de haber malinterpretado un análisis de ADN llevado a cabo en el Reino Unido, la policía portuguesa llegó a creer que Madeleine había fallecido en un accidente en el apartamento y que sus padres lo habían encubierto.

Los McCann recibieron el estatus de argüidos (sospechosos formales) en septiembre de 2007, el cual fue levantado cuando el fiscal general de Portugal archivó el caso en julio de 2008 debido a la falta de pruebas.

Adolfo Torres