¡Trágico! “La Hormiga Bañaga” muere ahogado en la playa El Tule

A pesar de las advertencias de la ZOFEMAT, "La Hormiga Bañaga" perdió trágicamente la vida ahogado en la playa El Tule de Cabo San Lucas
0
3229
Boxeador ahogado en playas del tule

Poco después de las 18:00 horas del domingo 3 de septiembre, un hombre perdió la vida al ahogarse en la playa El Tule, en Cabo San Lucas. Según las primeras informaciones, el hombre fue arrastrado por las olas, y aunque los bañistas intentaron rescatarlo, lamentablemente no pudieron hacerlo.

Se ha identificado al fallecido como Alfredo, conocido en vida como “La Hormiga Bañaga” y boxeador de profesión. Hasta el momento, se sabe qué, equipos de emergencia privados y el personal de Protección Civil de Los Cabos acudieron a la playa para atender la situación, confirmando el fallecimiento del hombre.

Además, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) se presentó en el lugar para el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones correspondientes. También, los elementos de Seguridad Pública de Los Cabos acordonaron la zona.

Es relevante destacar que el domingo 3 de septiembre, la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) advirtió a través de las redes sociales sobre las condiciones en las costas, indicando que las playas en el corredor turístico del municipio estaban en bandera roja, lo que significa que estaba prohibido el baño.

Esto se debió a que el Servicio Meteorológico Nacional (CONAGUA) informó de vientos de 5 a 10 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 32 km/h.

Daniela Lara