La Inteligencia artificial es tratada en congreso sobre ciberdelincuencia

Congreso Internacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, llevará como tema central la Inteligencia Artificial
0
1105
La inteligencia artificial es tratada en congreso sobre ciberdelincuencia

La Inteligencia Artificial y la Seguridad Pública: Oportunidades y Desafíos, es el título que recibe el “10° Congreso Internacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”, el cual se realiza en la ciudad de Guanajuato los días 23 y 24 de noviembre del presente año. 

El congreso, que conmemoró su décima edición, contó con la participación de expertos provenientes de ocho países de Latinoamérica, incluyendo México, como anfitrión, en el cual se discutirán temas como la ciberdelincuencia y el uso de la Inteligencia Artificial.

En esta edición, la singularidad del congreso radicó en que todas las intervenciones de los especialistas se enfocaron en el tema de la Inteligencia Artificial (IA). El propósito principal fue establecer un marco teórico-práctico sobre los paradigmas actuales en materia de seguridad ciudadana, prevención social de la violencia y el papel de la Inteligencia Artificial en estos ámbitos.

Los expertos participantes representaron a países como Colombia, Argentina, Bolivia, España, Uruguay, Perú y México. El congreso está dirigido a funcionarios públicos, académicos, investigadores, especialistas, estudiantes y organismos interesados en el tema de la prevención social de la violencia y la delincuencia.

El objetivo de este evento fue equipar a los actores involucrados en la prevención y seguridad con las competencias necesarias para abordar las nuevas tendencias de ciberdelitos que afectan a la sociedad. 

Al contar con la participación de expertos internacionales y abordar temas relacionados con la Inteligencia Artificial, se busca fortalecer las labores de prevención y seguridad en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Adolfo Torres