Viajes a Isla Espíritu Santo y al Tiburón Ballena la oferta para turistas en La Paz

0
1533
Turistas en lancha

Con la llegada de la Semana Santa, uno de los periodos vacacionales más esperados del año en la ciudad de La Paz, los prestadores de servicios turísticos se preparan para recibir a miles de visitantes, ofertando viajes a la Isla Espíritu Santo y nado con el Tiburón Ballena que son los preferidos.

El Puerto de Ilusión, conocido por sus impresionantes paisajes, playas de arena blanca y una rica oferta cultural y gastronómica, se posiciona como uno de los destinos turísticos más populares de México durante esta temporada. Según estimaciones de las autoridades locales, se espera una afluencia de 200 mil visitantes durante la Semana Santa, lo que genera expectativas optimistas tanto para el sector turístico como para la economía local.

Los prestadores de servicios turísticos, incluyendo hoteles, restaurantes, touroperadores y comercios locales, están anticipando un aumento en la demanda durante este periodo. Al respecto Héctor Villaseñor Acevedo, promotor turísticos en el Malecón, comentó que de 30 embarcaciones que diariamente realizan viajes con turistas esperan recaudar alrededor de 300 mil pesos durante este periodo vacacional.

“Esperamos el 100%, porque siempre lo que es el sábado y domingo es cuando empiezan a llenar las reservaciones en lo que es la Semana Santa […] por decirlo así, la embarcación más grande cuenta con 18 espacios por embarcaciones y hay embarcaciones chicas que son para 12 espacios”.

Agregó que los turistas nacionales por lo general escogen el recorrido a la Isla Espíritu Santo mientras que los visitantes internacionales prefieren el avistamiento del tiburón ballena.

“Hay una preferencia por la isla porque en el recorrido de regreso se llegan a tomar una fotografía ahí en Puerto Balandra y es un paquete muy completo, es el que tiene más demanda y para el tiburón ballena, pues no, no está muy recorrido con turismo nacional, el que viene más es turismo extranjero al avistamiento del tiburón ballena”.

Además del turismo nacional, se espera la llegada de un número considerable de turistas internacionales, especialmente de países como Estados Unidos y Canadá, atraídos por el clima cálido, las actividades al aire libre y la belleza natural de la región.

La Semana Santa también ofrece oportunidades para los prestadores de servicios turísticos locales, como los tours por la bahía, excursiones de avistamiento de tiburón ballena, paseos en bicicleta por el malecón y degustaciones de la gastronomía regional, entre otras actividades.

GC

Raúl de León