Gobernador de BCS propone Baja Mil sudcaliforniana

0
6032
Malecón de La Paz en la noche durante Baja Mil

Durante el protocolo de inauguración de la edición 56 de la Baja 1000, que se llevó a cabo desde La Paz hasta Ensenada, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, anunció que está en conversaciones con Score International para transformar “la madre de todas las carreras”. Propone que en los próximos años, la ruta se extienda desde la capital de la península hasta Mulegé y regrese para concluir nuevamente en La Paz.

El mandatario resaltó que al tener la salida de la carrera este año en La Paz, se abren oportunidades para explorar otras opciones con la empresa responsable de este gran evento deportivo durante cinco décadas. La idea es plantear la posibilidad de una Baja Mil exclusivamente sudcaliforniana.

“Acabamos de recibir la noticia de que van a hacer lo posible para que haya una ruta que salga de La Paz y regrese a La Paz, mil millas en Baja California Sur. Vamos a esperar, ojalá todo se organice bien, pero será una carrera de Baja California Sur, es el deporte que más aficionado tiene. Disfruten la carrera para que los organizadores se animen a que en los próximos años sea en BCS”.

La afición al deporte motor expresó su entusiasmo ante esta posible modificación. Alberto, ciudadano local, opinó que esto marcaría nuevamente la historia del Off Road para el estado, generando una fiesta enorme.

“Me parece una excelente noticia. La Paz es una ciudad hermosa y tiene un gran potencial para albergar un evento de esta magnitud. Creo que la carrera atraería a una gran cantidad de visitantes a la ciudad, lo que generaría un importante impacto económico. Además, sería una oportunidad para que los habitantes del estado disfruten de esto”.

José Carlos, aficionado desde joven a las carreras de todoterrenos, destacó que esta posibilidad abriría muchas puertas a La Paz en proyección internacional, ya que este evento convoca a aficionados y corredores de todos los continentes.

“Espero que sea una gran oportunidad para que La Paz se muestre al mundo. También espero que sea un evento seguro y divertido para los participantes y los espectadores”.

Pedro considera que, de concretarse, esta noticia daría una exposición mundial, atrayendo la atención de todos los pilotos de la clasificación anual de Score International hacia las demás competencias que se celebran en la capital de Baja California Sur.

“Estoy muy emocionado por la posibilidad de que la carrera salga y termine en La Paz. Es una oportunidad única para que nuestra ciudad se destaque en el automovilismo fuera del camino. Creo que es importante que la carrera llegue a nuevas audiencias. La Paz es una ciudad importante en México y tiene un gran potencial para atraer a turistas de todo el mundo.

Durante la edición 56 de la Baja 1000, la fiesta se llevó a cabo de una manera nunca vista, ya que por primera vez “la madre de todas las carreras” vio la salida en el malecón paceño y la meta en Ensenada. Ahora, la posibilidad de presenciar la salida y llegada de una carrera de Off Road sería el doble de interesante.

Enrique Elorza
EtiquetasBaja Mil