La Red Periodística de Puerto Vallarta exige investigación sobre agresión a comunicadores

0
1877
La Red periodística de Puerto Vallarta se manifiesta en contra de la violencia contra comunicadores

La Red Periodística de Puerto Vallarta ha emitido un comunicado exigiendo al gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, una investigación inmediata sobre la presunta agresión sufrida por comunicadores locales durante una manifestación este viernes frente al Centro de Verificación Vehicular.

En el escrito, la Red Periodística de Puerto Vallarta detalla que elementos de la Policía Estatal de Jalisco privaron de su libertad y retuvieron al periodista Evaristo Tenorio, corresponsal de Televisión Azteca, Paralelo 20 y Minuto a Minuto Vallarta Bahía. Además, intentaron quitarle la cámara al camarógrafo Ángel Martínez, de CPS Media y Tribuna de la Bahía.

La red expresó su indignación y condena ante lo que consideran un atentado contra la libertad de expresión y al derecho a la información. También resaltaron el hostigamiento y amedrentamiento sufrido por Guadalupe Martínez, Directora del portal Vive Puerto Vallarta, corresponsal de Tráfico ZMG y Guardia Nocturna, quien, según el comunicado, fue víctima de violencia de género y discriminación por parte de los elementos de la Policía Estatal.

La Red periodística de Puerto Vallarta se manifiesta en contra de la violencia contra comunicadores

La Red Periodística de Puerto Vallarta está en contra de acciones violentas a comunicadores

Estas acciones, según la Red Periodística de Puerto Vallarta, no solo afectan gravemente al gremio periodístico y la libertad de expresión, sino que también lastiman a la sociedad en general y a las instituciones. Consideran que estas actitudes violentas trastocan la paz pública y ponen de manifiesto el peligro que enfrentan los comunicadores en cualquier momento.

Finalmente, la Red Periodística de Puerto Vallarta exige al Gobierno de Jalisco una investigación profunda y rápida de los hechos para esclarecerlos y, en caso de existir algún delito, que se sancione conforme a la legislación vigente. También solicitan garantías necesarias para desarrollar su labor informativa de manera libre y segura, velando por el derecho a la información de los ciudadanos. En el comunicado, subrayan que los medios de comunicación no son enemigos de nadie.

Adolfo Torres