Ladrones vacían boutique en Ciudad Constitución

0
697

Una boutique fue víctima de un grupo de ladrones, quienes en plena madrugada forzaron con un gancho metálico la puerta principal para robarse todos los productos en venta del local ubicado en boulevard Álvaro Obregón entre Ruiz Cortines y Miguel Alemán de Ciudad Constitución, municipio de Comondú.

Antes de ingresar a la tienda, derribaron las cámaras de seguridad colocadas en las esquinas del área de recepción, las cuales quedaron tiradas y destrozadas en el piso. Tras asegurarse de que no habría grabaciones de video que pudieran servir como evidencia, comenzaron a actuar.

Detienen a personas por su relación con el delito de robo en Los Cabos

Los delincuentes sustrajeron decenas de cajas con perfumes, calzado deportivo, zapatos, zapatillas, bolsos para dama, mochilas, y varias prendas de vestir como camisas para caballero, vestidos, playeras, pantalones y gorras.

Después de tomarse todo el tiempo para seleccionar lo robado y huir con toda la mercancía, los ladrones dejaron el objeto utilizado para abrir la entrada recostado en la pared. El dueño de la boutique reportó el robo a las autoridades luego de que llegó por la mañana a su negocio y observó el desastre dejado por los ladrones dentro del establecimiento.

Pese a que el afectado interpuso una denuncia para quien resulte responsable por el delito, los agentes de seguridad pública no han podido identificar a los infractores que siguen prófugos de la justicia. Hasta el momento se desconoce el monto de pérdidas económicas derivadas del golpe delictivo.

A través de redes sociales, cientos de cibernautas exigieron una mayor seguridad ciudadana en la capital comundeña, luego de que las imágenes del robo comenzaron a circular en plataformas digitales.

De acuerdo con el testimonio de habitantes de Ciudad Constitución, los robos a viviendas y negocios se registran casi a diario en la capital comundeña. Otro grupo de pobladores, afirmó que de nada servía interponer denuncias por robos y asaltos en las instituciones de justicia, ya que las carpetas de investigación solo quedaban en averiguaciones previas y nunca se lograba el esclarecimiento de los hechos, ni mucho menos la detención de los ladrones o asaltantes, según las versiones publicadas en la web.

Imberth Rondero