Óscar Leggs arremete contra morenistas por presunta manipulación de encuestas

0
2367
Alcalde Óscar Leggs Castro

Tras conocerse que el alcalde Óscar Leggs Castro presentó un recurso de apelación ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esta tarde, durante una transmisión en vivo, el edil cabeño arremetió contra el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Baja California Sur, Alberto Rentería. Leggs Castro señaló que el dirigente se comportaba como dueño del partido y que supuestamente servía a intereses particulares, lo que habría llevado a la manipulación de las encuestas.

“Pido que Rentería tenga respeto, como lo hemos tenido nosotros hasta este momento. Queremos que se lleve a cabo el proceso como debe ser; él no ha respetado nada y ha pasado por encima de los consejeros como si fuera el dueño de Morena. El pueblo de Los Cabos y los morenistas lo repudian, que entienda que ustedes me han atacado porque he impugnado. Iré hasta las últimas consecuencias, que se quite la máscara Rentería y diga a qué intereses sirve. Porque sabe que las cuatro encuestas fueron manipuladas por ustedes mismos.”

Leggs Castro subrayó que él no reconoce a Alberto Rentería como dirigente y lo señaló como una persona supuestamente corrupta y que “se vende al mejor postor”.

Según el alcalde, los habitantes de Los Cabos no están de acuerdo con los candidatos seleccionados a través de encuestas y solicitó a la dirigencia nacional cancelar el acuerdo de candidatura común para que Morena participe solo en este proceso electoral.

“Rentería ha minimizado a los consejeros y habla de un sesgo, tienes a todo Baja California Sur en contra. Yo no te reconozco como dirigente estatal, por corrupto y porque te vendes al mejor postor; las pruebas están ahí. Hicimos la impugnación donde debería hacerse, nos han pedido documentos con pruebas, estamos a la espera; el pueblo de Los Cabos no quiere corruptos. Quiere que Morena vaya solo, solo el PT; asunto arreglado y todos felices”.

Durante la transmisión, el alcalde indicó que a través de sus canales de información mantendría a los ciudadanos al tanto de las acciones a tomar. Señaló que el proceso de impugnación continuaría, esperando que el fallo de los tribunales sea a su favor.

GC

Luis Castrejón