Rayadas se coronan campeonas del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil

¡Ya tenemos campeonas! En tanda de penales, las regiomontanas se posicionaron por encima de sus rivales, sumando su tercer título de la Liga
0
379
Monterrey campeón Liga MX Femenil

¡Ya hay nuevas campeonas de la Liga MX Femenil! La velada del pasado lunes 27 de mayo se disputó la Final del Clausura 2024, partido en el que las ‘Rayadas’ del Monterrey se coronaron en el balompié mexicano.

Ahora, la escuadra regiomontana sumó su tercer título en la liga azteca tras vencer 4-3 a las Águilas del América en tanda de penales, pues durante el tiempo reglamentario el encuentro finalizó en un empate de 2-2. 

Cabe destacar que dicha victoria las coloca como el segundo equipo de la femenil más ganador en la historia del certamen, por lo que las expectativas para el nivel de juego con el que llegarán al Apertura 2024 van en aumento.

Además, el triunfo significó doble emoción para las ganadoras, pues fue precisamente en el Estadio BBVA, casa de las dirigidas por Amelia Valverde, donde ganaron junto a su afición.

Final de vuelta de la Liga MX Femenil se volvió cardíaca

Casi en los primeros minutos del encuentro, las jugadoras del Monterrey lograron empatar el marcador del encuentro de ida, donde eran las americanistas quienes aventajaron con un gol a favor.

Sin embargo, con el transcurso de los minutos, las de Coapa marcaron un segundo tanto que nuevamente la posicionó por encima del marcador final.

Ante ello y con múltiples esfuerzos por empatar, fue un penalti marcado al minuto 90+10 el que les regresó la esperanza a las ahora campeonas para continuar el duelo, pero ahora, en tanda de penas máximas. 

Finalmente, es necesario precisar que durante la serie de penales, Pamela Tajonar atajó dos tiros a gol, hecho que permitió que sus compañeras obtuvieran un nuevo título en la Liga MX Femenil.

Dulce Cruz