A una semana, listos los atletas de BCS para los Juegos Nacionales Conade 2023

0
1610
Atletas de Baja California Sur

El próximo 17 de mayo, los más de 500 atletas de Baja California Sur que viajarán a los Juegos Nacionales Conade en Tabasco,  se encuentran en sus últimos enfrentamientos de cara a realizar el viaje para su presentación en la máxima justa veraniega del país. El evento arranca el próximo 20 de mayo.

Emiliano Reducidno Aguayo, quien acaba de competir en el festival de boxeo y en Serbia por motivo del Campeonato Mundial de Doxeo, dijo sentirse listo para esta nueva etapa en los Conade, de la mano de su entrenador y su padre ajusta los últimos detalles.

“Estamos listos, creo que estos dos torneos que he tenido recientemente en León y Serbia, me han ayudado a crecer profesionalmente en mi carrera, han sido muchos meses de entrega, sacrificio, superación y consejos de mi padre y pues todo eso lo canalizo para poder dar lo mejor de mi representante a mi estado y mi país.

Por otro lado, Hannyel Estrada, quien representará a Baja California Sur en la disciplina de luchas asociadas aseguró que este proceso fue más fructífero que el pasado por lo que augura mejores resultados para la entidad.

“Me siento mejor preparado, tuvimos un buen marco regional, pero por ahora hay que enfocarnos en lo que viene por delante, hay un objetivo que cumplir entre todos, traer 50 medallas de oro y creo que para esta ocasión la delegación puede lograr ese resultado, en un año avanzó bastante la productividad”.

Leah Amezcua quien se prepara para el mundial de triatlón, pero antes también afrontará los Juegos Nacionales Conade, continua con su preparación.

“Antes de Alemania tengo los nacionales, será una dura prueba que me ayudará a seguirme preparando mental y físicamente porque mi competencia mundial en Europa será algo fuerte y tengo que llegar en las mejores condiciones”.

Es así como los deportistas sudcalifornianos se alistan para la máxima justa nacional, siendo el polo acuático, ciclismo BMX y tiro deportivo los primeros que entrarán en acción en Aguascalientes, estado que también fungirá como subsede del evento nacional.

Enrique Elorza