Listos los refugios temporales de La Paz para la llegada de Norma

Los primeros en abrirse serían la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Instituto Tecnológico de La Paz y la Escuela Secundaria José María Garma González
0
1425
Refugio temporal

Esta tarde sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil de La Paz, donde se dieron informes de las acciones de prevención ante la llegada del huracán Norma a Baja California Sur. Uno de los puntos que se trataron fueron los refugios temporales, los cuales ya están listos en caso de que sea necesario evacuar a la población que habita en zonas de riesgo.

En su participación, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, señaló que, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, sería el día de mañana por la tarde cuando se presentarían lluvias fuertes en el municipio. Por ello, los albergues se habilitarán a partir de mediodía. Los primeros en abrirse serían la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Instituto Tecnológico de La Paz y la Escuela Secundaria José María Garma González.

“Estos son tres de siete que hay en total, con una capacidad máxima de 1,160 personas y en la segunda etapa, conocido como plan B, hay nueve refugios con 109 aulas y una capacidad de 2,280. En la zona rural hay 23 refugios, con 82 aulas, con una capacidad de 1,245. Ya estamos listos con insumos, en caso de requerirse, la apertura de estos refugios. Tenemos colchonetas, cobijas, despensas”, precisó.

Asimismo, se informó que ya se tienen identificados algunos puntos de la ciudad donde suelen registrarse inundaciones. Algunos de estos son canales que se bloquean, mientras que otros son corridas de agua bloqueadas por infraestructura. Estos se ubican en las colonias Esterito, Fidepaz, Californias, Centenario, Guadalupe Victoria, Solidaridad, Puesta del Sol, Civilizadores y Las Américas. Todos esos sitios permanecerán vigilados por las autoridades municipales.

 

LM

Andrea Villarreal