Llega la mano amiga de la CROC a Loreto; familias reciben tinacos para almacenamiento de agua
Loreto, BCS.- Familias que sufren la escases del vital líquido fueron apoyadas con tanques de almacenamiento de agua por parte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en el Programa que tiene con la Congregación Mariana Trinitaria.
La entrega de tinacos beneficia a los afiliados de la CROC pero también a la comunidad en general, sobre todo quienes viven en lugar con problemas de abasto de agua y requieren de almacenar el vital líquido para atender sus necesidades básicas.
Este programa que beneficia a familias de escasos recursos se aplica en los cinco municipios de la entidad, afirmó el Secretario Estatal de la CROC y destacó que el líder nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas lo hace posible gracias al convenio que se tiene con la Congregación Mariana Trinitaria.
Indicó que con la Congregación Mariana Trinitaria también se tiene el Programa de mejoramiento de vivienda y calidad de vida de las personas. Desde Guerrero Negro hasta el puerto de Cabo San Lucas, a través de grupos comunitarios “llevamos insumos a precios accesibles como cemento, lámina plástica, tinacos para almacenamiento de agua, leche líquida, calzado, útiles escolares, entre otros apoyos que mejoran la calidad de vida de los beneficiados”, sostuvo Vargas Juárez.
Gracias al convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria en los últimos meses hemos beneficiado a 2,128 familias de todo Baja California Sur, con 2,688 toneladas de cemento, 281 tinacos de almacenamiento de agua, 1,124 paquetes de útiles escolares, 45,216 litros de leche líquida, entre otros apoyos de gran impacto en la calidad de vida de niños, mujeres y hombres de la entidad.