Llegó el día de la NFL

En caso de que San Francisco logre alzar el Vince Lombardi, será la tercera franquicia con más títulos en la historia de la NFL
0
479
Super Bowl 2024

Llegó el día en el que el Allegiant Stadium de Las Vegas abre sus puertas para que San Francisco, el mejor equipo de la temporada en cuanto a números, y Kansas City, el actual monarca, definan al campeón de la NFL.

Con una temporada sólida, en la que fueron los mejores de principio a fin con 12 ganados y 6 perdidos, los Niners liderados por el entrenador en jefe Kyle Shanahan no solamente buscarán cortar la sequía de 29 años sin levantar un Vince Lombardi, sino también cobrarse la derrota que le propinaron los mismos Jefes de Andy Reid en la edición 54 del Super Bowl, en Miami.

A pesar de que Kansas City no fue tan dominante como en temporadas pasadas, al quedar con récord de 11-6 lograron remar contra la corriente e instalarse por cuarta ocasión en el Súper Tazón desde 2018, cuando el joven mariscal de campo Patrick Mahomes asumió las riendas de la ofensiva del equipo de la Americana en el juego grande.

Patrick Mahomes se convertirá en el mariscal de campo más joven en ser titular en cuatro Super Bowls, con 28 años, dos menos que Tom Brady cuando lo consiguió. En tanto, Brock Purdy se podrá unir al selecto grupo de jugadores encabezados por Ben Roethlisberger (23 años) y Patrick Mahomes (24 años) como los mariscales de campo más jóvenes en ganar el gran juego.

En cuanto a los entrenadores, Kyle Shanahan de los San Francisco 49ers busca levantar su primer Vince Lombardi; como head coach cayó ante Kansas City en la temporada 2019, mientras que el coach de los Chiefs, Andy Reid, busca conseguir su tercer anillo de campeonato dentro de la NFL, que conquistó las ediciones LIV y LVI.

Ganadores de la NFL

En caso de que San Francisco logre alzar el Vince Lombardi, será la tercera franquicia con más títulos en la historia de la NFL con seis, junto a los Acereros de Pittsburgh y los Patriotas de Nueva Inglaterra. De lo contrario, Kansas City se instalará junto a Green Bay y los Broncos de Denver con cuatro Super Bowls.