Locatarios del tianguis La Ballena serán reubicados: Oscar Leggs

El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, anunció la posibilidad de reubicar a los comerciantes del Tianguis de La Ballena en San José del Cabo.
0
1436
puestos en el tianguis de La Ballena

El mes pasado, CPS Noticias y Tribuna de México recibieron una denuncia que ha generado preocupación, es en torno a los intentos de desalojo en el Tianguis de la Ballena, ubicado en San José del Cabo. Según los comerciantes que trabajan en ese lugar, las autoridades municipales están planeando liberar el área para dar paso a la construcción de una escuela.

calle principal del tianguis La Ballena

El tianguis de La Ballena ha desempeñado un papel crucial como punto de encuentro para los residentes y visitantes de la zona a lo largo de muchos años. Sin embargo, debido a diferentes factores, como el crecimiento urbano y la necesidad de construir infraestructura educativa, las autoridades municipales han tomado la decisión de reubicar a los comerciantes que participan en este mercado, este fue confirmado por el mismo el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro.

“Estamos avanzando en ello, pronto podremos determinar un espacio donde puedan construir y que les pertenezca de manera permanente. No solamente los fines de semana, ya que al final los propietarios podrían desalojarlos y tienen todo el derecho de hacerlo. Debemos empezar a trabajar con la Síndica y parece ser que hay una solución próxima para la comunidad del tianguis de La Ballena.”

Cabe destacar que la Síndica ya había informado a este medio periodístico que el espacio se planea crear un asilo de ancianos  y no una escuela como suponen los locatarios, así mismo anunció que ya iniciaron las mesas de dialogo con los comerciantes para llegar a acuerdos mutuos, por lo que se espera que en los próximos meses el tema tenga avances significativos.

CPS Noticias seguirá actualizando e informando en torno al conflicto entre los comerciantes del tianguis de La Ballena y el Ayuntamiento de Los Cabos.

Jesús Moreno