Lombardía reporta 111 nuevos decesos por COVID-19

0
144

(Notimex).- La región italiana de Lombardía, primer epicentro europeo afectado por el nuevo coronavirus, reportó hoy una nueva escalada de 111 decesos por la enfermedad COVID-19.

Según reportes de autoridades de la región, la cifra aumentó a casi el doble en las últimas 24 horas, siendo que el miércoles el número de fatalidades se contabilizó en 69 y 62 el martes.

El total de fallecimientos a causa del nuevo coronavirus en Lombardía es de 15 mil 296, es decir casi la mitad de los decesos en todo el país.

Debido a ello, autoridades sanitarias locales aplicaron 522 pruebas de coronavirus a base de la extracción de mucosas por medio de bastoncillos, informó el rotativo La Reppublica.

Esta cifra de testeos, para comprobar positivos por coronavirus, aumentó a comparación del día miércoles, en el que se reportó 322 pruebas dando un total de 14 mil 80 desde que se dieron los primeros casos la región del norte.

Además, los hospitales en esa demarcación cuentan con 189 nuevos pacientes con el virus activo, de ellos, 10 ingresaron hoy para observación médica bajo cuidados intensivos.

Por otra parte, ciudad capital de Milán registró hoy 169 nuevos positivos por coronavirus, con un total de 21 mil 900 afectados por el patógeno en la metrópoli de Lombardía. Esto representa un aumento de 104 nuevos casos a comparación del miércoles.

EtiquetasCoronavirus